Rojo prorroga el plazo para regular la asistencia de invitados al Parlamento

|

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, prolongó hasta mañana el periodo en el que los grupos pueden ofrecer aportaciones a su propuesta para gestionar las visitas a los plenos, y en caso de que finalmente no haya acuerdo, se aplicarán en el próximo pleno sus propios criterios.

Inicialmente, el plazo dado por la Presidencia del Parlamento a los grupos para que aportasen sus propuestas para la gestión de los invitados concluyó este mediodía sin que la oposición hubiese presentado sus sugerencias.

Fuentes de la Presidencia indicaron que la petición de más tiempo reclamada por el PSdeG será atendida y está dispuesta a dar no solo las 24 horas solicitadas, sino incluso 48, que confía en que sean suficientes e insisten en que Rojo ha estado siempre dispuesta al diálogo.

En todo caso, las citadas fuentes también apuntan a que si antes de que termine este periodo –el mediodía del viernes– no hay propuestas ni acuerdo, la presidenta aplicará en el próximo pleno del martes los criterios propuestos para la selección de las visitas.

La Mesa del Parlamento dio ayer el visto bueno a unos criterios para ordenar el acceso del público a los plenos, entre los que figura que en caso de que se produzcan alteraciones del orden en las sesiones, se remitirán a la autoridad judicial.

Rojo prorroga el plazo para regular la asistencia de invitados al Parlamento