El pleno de Cambre analizará una rebaja de un 40% de las tasas para los puestos de la feria tradicional

El pleno de Cambre analizará una  rebaja de un 40% de las tasas para los puestos de la feria tradicional
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-25-021-eb7b49c0

Cada metro cuadrado que ocupe el puesto de un vendedor ambulante en la feria de Cambre le costará 0,42 euros. Es decir, un 40% menos de lo establecido en la ordenanza municipal. La intención del gobierno local es que  esta reducción entre cuanto antes en vigencia y, por ello, lo llevarán al pleno de la semana próxima.
El impuesto por vender en la feria tradicional de Cambre fue una de las primeras críticas lanzadas por un sector de los vendedores. El gobierno local decidió suspender la tasa de 0,7 euros por metro cuadrado hasta que se decidiese una nueva. Ahora, la intención del Ayuntamiento es que, un puesto de 15 metros cuadrados que antes abonaba diez euros por cada día de feria, pase a pagar 6,3 euros.
Fuentes municipales explican que el gobierno local presentó esta propuesta a la oposición en la junta de portavoces celebrada ayer. También ayer los feriantes presentaban en el registro municipal una batería de propuestas y los puntos que no son de su agrado. Cabe recordar en este sentido que algunos asiduos a la feria se habían quedado sin puesto. Desde el gobierno local contestaban que solo se había excluido a los que no habían presentado su solicitud en “tiempo y forma”.
Otro de los problemas planteados era la organización de los puestos. El Ayuntamiento argumentaba esta misma semana que había remitido un plano a los feriantes y no habían recibido queja alguna.
Ahora, desde la Concejalía de Promoción Económica aseguran que están dispuestos a aceptar parte de las propuestas presentadas por escritos y, con ello, poner fin al conflicto entre parte de los vendedores ambulantes y el Ayuntamiento. Una guerra que se hizo patente durante el fiasco de la feria del pasado domingo.

Iniciativas
Desde el Ayuntamiento prefieren no hacer públicas, al menos de momento, las demandas concretas de los feriantes. En este sentido, explican que los técnicos municipales están “estudiando” sus reivindicaciones que, sobre todo, se refieren a casos concretos.
El gobierno local “está dispuesto a aceptar todo lo que sea legal”, aseguraron. Una vez que los funcionarios hayan concluido su informe al respecto, la edil responsable del departamento, Marta Vázquez Golpe, mantendrá una reunión con los vendedores ambulantes para explicarles punto por punto qué es lo que se acepta y qué es lo que se rechaza y por qué.
Explican que “no es necesario” llevar a pleno las propuestas que se acepten de los feriantes ya que “no supondrán una modificación de la ordenanza”. Por ello, aclaran, puede que la citada reunión se celebre después del pleno del jueves que viene.

El pleno de Cambre analizará una rebaja de un 40% de las tasas para los puestos de la feria tradicional

Te puede interesar