Rubalcaba exige al presidente que “deje de ser el último mohicano de la austeridad”

|

 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “deje de ser el último mohicano de la austeridad” porque no puede ser el único gobernante europeo que defienda los ajustes mientras recorta los servicios sociales básicos a los españoles.

Durante la clausura del congreso de las Juventudes Socialistas, recordó que se va abriendo camino en la UE la tesis de que hay que combinar la austeridad con políticas de estímulo de la economía, después de que la propia canciller alemana, Ángela Merkel, haya apostado por esa senda.

Sin embargo, Rajoy es “el último mohicano de la austeridad”, insistió Rubalcaba, quien no obstante, insinuó que la derecha europea ha cambiado sus posiciones consciente del triunfo el próximo 6 de mayo del candidato socialista al Elíseo, François Hollande, y apuesta ahora por la combinación entre crecimiento y austeridad.

Frente al “pensamiento único”, dijo, hay alternativas distintas en Europa y en España, donde, a su juicio, es necesario replantearse el ajuste fiscal.

Rubalcaba exige al presidente que “deje de ser el último mohicano de la austeridad”