Detenido un hombre acusado de matar a su hermana y a su sobrina

Detenido un hombre acusado de matar a su hermana y a su sobrina
GRAF4167. SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 21/08/2020.- Agentes de la Guardia Civil junto a la finca de Soutomaior en la que un hombre de 52 años ha sido detenido en la tarde de este viernes por el asesinato de su hermana y de la hija de ésta, su so

Un hombre de 52 años, Miguel Gil, fue detenido ayer acusado de matar a su hermana Genoveva y a la hija de esta, su sobrina, con una pistola, un doble crimen registrado a las tres y media de la tarde en la finca del domicilio familiar en Soutomaior (Pontevedra).

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el hombre fue arrestado en el lugar de los hechos y que el doble crimen se cometió con un arma de fuego, concretamente con una pistola.

El aviso del asesinato lo dio una persona particular que contactó con el 112.

En el exterior de la vivienda, una zona que quedó acordonada, se llevó a cabo una inspección meticulosa.

De ciencia ficción

Hasta allí se desplazó una hermana del supuesto agresor y de la víctima que confesó a la prensa allí congregada sentirse en “estado de shock”.

“No somos una familia que tenga una relación muy allegada pero lo que yo conozco de mis hermanos es que no son personas conflictivas” como para llegar a tales hechos, explicó.

“No se me hace real ni creíble”, ha proseguido, y dijo que le parece de “ciencia ficción” que el arrestado, que reside en un inmueble que se encuentra bastante retirado, tuviese una pistola.

La pareja de la mujer fallecida también se dirigió allí e indicó que la relación entre ambos era mala. “No se llevaban bien, pero nadie podía imaginar esto”, acertó a comentar.

Por una escalera

Una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que la reacción de este varón estuviese motivada por una escalera que la mujer pudo haber tomado prestada sin su permiso.

El Ayuntamiento de Soutomaior decretará dos días de luto oficial por el doble homicidio. Así lo confirmó el alcalde de esta localidad, Agustín Reguera, que también señaló que, además del luto oficial, el consistorio dedidió decretar la suspensión de todas las actividades municipales que estaban previstas para este fin de semana.

El regidor constató la gran “consternación” que se vive en el pueblo después de este suceso, ocurrido a primera hora de la tarde en la zona de Lourido-Monte Coello. Según trasladó, el crimen tuvo lugar en la vivienda del presunto homicida, en una zona aislada y sin vecinos cercanos. l

Detenido un hombre acusado de matar a su hermana y a su sobrina

Te puede interesar