El Leyma Natura vuelve a perderse tras el descanso

El Leyma Natura vuelve a perderse tras el descanso
26 octubre 2013 / 23 enero 2014 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Leyma Natura-Melilla: 80-79

El Leyma Natura repitió en Melilla, casi al dedillo, el guion de su anterior derrota, en la pista del Cocinas.com: tras una excelente primera mitad, los pupilos de Tito Díaz desaparecieron después del paso por vestuarios.
Como ya viene siendo habitual, la ‘marea naranja’ saltó al parquet con las sábanas pegadas, especialmente en defensa (7-3). Fue el menos esperado, Sami Haanpää, quien acudió al rescate con ocho puntos consecutivos.
La irrupción del finés le sentó de perlas al equipo, que se asentó atrás y a partir de ahí creció al otro de la pista. Como creció un aro que se transformó en una piscina. Así lo veía el Leyma, que, enchufando desde todas las posiciones, construyó una renta de nueve puntos (18-27) al término del primer corte.
La inercia se mantuvo en el segundo, aunque esta vez la 2-3 que ordenó Tito Díaz se mostró más vulnerable de lo habitual, sobre todo porque los visitantes empezaron su recital de ceder rebotes en su aro. Un parcial de 6-0 evitó el demarraje de un Leyma que había alcanzado su máxima del partido (22-33), aunque dos triples seguidos de Sean Ogirri devolvieron el +11 al marcador (30-41). Joan Riera, con otra bomba de 6.75, Devin Wright y Darien Brothers acercaron de nuevo al Melilla, aunque fue Ángel Hernández, con un palmeo, quien echó el telón a la primera mitad (36-44).
Pero el Leyma se quedó en los vestuarios. La zona de ajustes tampoco funcionó y Wright se agigantó ante los impotentes interiores naranja. Una canasta de Mario Cabanas dio paso al parcial que cambiaría el rumbo del partido. Entre Wright, Riera y Eloy Almazán se marcaron un 14-0 que puso las piernas de trapo a un Leyma que malvivió con los tiros libres de Jason Cain y el triple final de Ogirri que devolvía la esperanza (59-55).
Un tiro libre de Cain y un mate de Javi Lucas pusieron al Leyma a un punto... pero llegó otro parcial demoledor, esta vez de 9-0, con Brothers y Jonathan Durley como protagonistas. Entre medias, los árbitros convirtieron un 2+1 de Cabanas en pasos (inexistentes) del pívot coruñés.
La cosa pintaba muy mal para el conjunto herculino. Cuatro puntos consecutivos de Hernández encendieron de nuevo la luz de la esperanza, antes de que Durley la hundiera en el aro tras otro rebote ofensivo. Cain respondió con una magnífica acción individual, que a la postres sería el canto del cisne, porque los locales encadenaron ocho tantos consecutivos que dispararon la ventaja a 14 (78-64) con apenas dos minutos en el reloj.
Segunda derrota seguida a domicilio del Leyma que, no obstante, sigue en el top-4, a la espera de lo que hoy haga el Breogán en su pista ante el líder Andorra.

El Leyma Natura vuelve a perderse tras el descanso

Te puede interesar