Más de 900 personas sancionadas en A Coruña por incumplir el confinamiento

08 octubre 2019 A Coruña.- La campaña contra el mal aparcamiento se centra el primer día en la prevención Unos policías locales, momentos después de imponer una multa en Juan Flórez
|

La Policía Local de A Coruña ha sancionado en las últimas horas a nueve personas por incumplir las normas de confinamiento, lo que eleva a 941 las sancionadas en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

A ese número, --los nueve sancionados fueron en la jornada de el jueves-- se suman dos más ante el juzgado por un delito de desobediencia grave, ocho establecimientos sancionados y 17 personas detenidas.

En otro orden de cosas, y durante el estado de alarma, la Policía Local detuvo el miércoles a un vecino de 42 años por un posible delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en el Ventorillo.

Lo hicieron después de que testigos alertasen de que habían visto a un hombre fracturar la ventana de un taxi para apropiarse del dispensador de monedas que había dentro. En dependencias policiales, se lesionó a sí mismo golpeando la cabeza contra elementos estructurales del acuartelamiento por lo que tuvo que ser agarrado por los agentes para evitar que se hiciese más daño.

 

Más de 900 personas sancionadas en A Coruña por incumplir el confinamiento