El club da marcha atrás a su reunión con las peñas

El club da marcha atrás a su reunión con las peñas
08 julio 2019 / 09 julio 2019 Fútbol Peñas Deportivo La Federación de Peñas del RC Deportivo celebró su asamblea anual este fin de semana, culminando con una cena, ya tradicional, en los salones del no menos tradiciona

El RC Deportivo ha dado marcha atrás a su decisión de reunirse con la Federación de Peñas, después de la solicitud de los aficionados de que dimitan la directiva que preside Paco Zas y el director deportivo, Carmelo del Pozo, tal y como ha explicado la propia Federación en un comunicado de prensa.

“El pasado 18 de septiembre, las peñas, convocadas en Asamblea Extraordinaria, decidieron por mayoría de los representantes allí presentes, pedir la dimisión del Consejo de Administración del RC Deportivo y la del director deportivo del club, Carmelo del Pozo. Así se les transmitió en una reunión celebrada días después en la Plaza de Pontevedra. La respuesta fue la negativa a acceder a la petición que los representantes de las peñas les trasladábamos. Por su parte, se ofrecieron a mantener una reunión con las agrupaciones a las que representamos para explicarles la situación actual del club”, comienza la nota de los peñistas.

“Después de un par de semanas de contactos, de dudas y de emplazamientos a llamadas posteriores, el Consejo de Administración desestimaba llevar a cabo esa reunión que ellos mismos habían propuesto. Es por esto que emitimos este comunicado, porque así fue lo acordado en la mencionada Asamblea Extraordinaria, que retrasamos a la espera de que se pusiera fecha a la reunión que finalmente no va a celebrarse y en el que se pide lo que ya en su día se filtró merced al mal uso de la información que proporcionamos a las peñas por parte de alguien que decidió colgarlo en Twitter”, continúa el comunicado.

“Dicho esto, la Federación de Peñas del Real Club Deportivo convocará en los próximos días, una vez realice los trámites pertinentes para cumplir con la normativa legal vigente, a todos aquellos deportivistas, ya sean de peñas o no, que se sientan identificados con el sentir de que este club, NUESTRO club, debe cambiar de rumbo de manera radical, porque, de lo contrario, estaremos abocados a la desaparición. Será la continuación de las protestas contra la gestión que está realizando la actual directiva y que, es evidente, está metiendo al Deportivo en un hoyo del que va a ser complicado salir”, aclara.

Apoyo al equipo
“Reiteramos nuestro apoyo al equipo durante los 90 minutos. No creemos que en eso esta afición haya fallado. Nuestras reivindicaciones van más allá de lo que pase en el terreno de juego, pero sí pedimos a la plantilla que pelee, que luche y que sude esta camiseta como si fuera la del equipo de la ciudad de cada uno de los integrantes de la plantilla. Que acepten la responsabilidad que conlleva llevar el escudo de un campeón de Liga. Que nos hagan sentir que es posible volver a tiempos mejores o, al menos, que no vamos a caer al abismo”, continúa el comunicado de prensa, que insta a la afición a viajar a los dos próximos desplazamientos.

“Por eso, animamos a todos los deportivistas que aún estén con dudas a que viajen a Santander. Después, a Fuenlabrada. Que se dejen la garganta contra el Elche en Riazor. Tres nuevas paradas para intentar engancharnos a la pelea del que, en estos momentos, creemos es el objetivo: salir de los puestos de peligro. Todo ello, sin que eso signifique apartarnos del camino de pedir que los responsables del hundimiento de este barco sean conscientes de que lo mejor es echarse a un lado”, finaliza la nota.

“A lo mejor no consideran que sea el momento o la forma y prefieren no hacerlo”, explica la secretaria de la Federación de Peñas, Ana Guerra, sobre la decisión de la directiva que preside Paco Zas de no reunirse con los peñistas.

Decisión firme 
Ana subraya que la petición por parte de los aficionados de que dimitan la directiva y Carmelo del Pozo es firme.

“Las peñas consideran que la única solución posible es un cambio de rumbo, haciendo las cosas de otra manera y con una gente que nos lleve por otros derroteros porque este camino no es el indicado. Ver al Depor en caída libre y en puestos de descenso a Segunda B duele en el corazón y tener que emitir estos comunicados también duele en el corazón porque no es fácil”, señala.

“Las peñas acordaron en la asamblea extraordinaria pedir la dimisión del Consejo y del director deportivo y tenemos que llevar sus decisiones hasta el final porque es una decisión firme y somos sus representantes”, argumenta.

Sobre el deseo de que Carmelo del Pozo abandone el club, la secretaria de la Federación de peñas dice que “cuando los jugadores no terminan de engranar, tiene que responder la persona que ha confeccionado la plantilla”.

El club da marcha atrás a su reunión con las peñas

Te puede interesar