Sada pretende que la nueva área infantil del paseo marítimo esté activa en la primavera

Una vez realizadas las obras, el área contará con una treintena de juegos de distintas habilidades y tendrá capacidad para más de 160 niños, según indicaron desde el Ayuntamiento de Sada, que explicaro
|

Cuenta atrás para el inicio de las obras en el área infantil del paseo marítimo sadense, una de las más concurridas de As Mariñas. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Sada pretende convertirla en una de las más modernas y atractivas del entorno de A Coruña. La intención es que pueda estar operativo a principios de primavera, después de que “esta semana se adxudicase a licitación da actuación á empresa Lasset España por importe de 244.451,00 euros”, indicó el Gobierno de Sada.

En el proceso se valoró la “estética do conxunto da área”, que las obras aporten “máis atractivo” y que “melloren a súa integración entre o núcleo urbano e o paseo marítimo de Sada”. Así, contará con espacio para diversas actividades hasta crear un espacio adecuado “para idades de uso variables”, precisaron desde Obras y Servicios de Sada. También se tuvo en cuenta el valor didáctico, además de su diseño, combinación de colores y versatilidad “de maneira que se estimule a participación, socialización, capacidade de entretemento e mellora do desenvolvemento físico e cognitivo”, por lo que la nueva disposición distribuirá “todos os elementos de xogo respectando sempre as áreas de seguridade e zonas de paso entre os mesmos”, explicaron desde Sada.

El área existente tiene unos mil metros cuadrados y pocos elementos en relación con los previstos después de las obras y, si bien no están excesivamente deteriorados, sí que necesitarían ser reparados y pintados, de acuerdo con los planes del departamento que gestiona Miguel Tenreiro, quien insistió en que esta intervención dará respuesta “á elevada demanda dun maior número de xogos, dado que o existente ten moi pouca capacidade en comparación cos usuarios potenciais” y, en este sentido, las obras consistirán en acondicionar el área actual “coa instalación de modernos xogos infantís de diversas temáticas, tipos de exercicio e adaptados a nenos e nenas de distintas idades e capacidades”, matizó Tenreiro.

Capacidad
Así, el nuevo parque contará con más de una treintena de juegos para niños de entre 0 y 14 años, incluida un área central adaptada donde se podrá acceder en silla de ruedas, de manera que se promoverá tanto la actividad individual como colectiva “para un total de arredor de 160 usuarios”, añadió el Gobierno de Sada.

Las actuaciones, que empezarán a corto plazo para que puedan empezar a utilizarse en primavera, se completarán con la sustitución del cierre perimetral, con un diseño singular que permitirá la integración del parque en el paseo marítimo y con el compromiso de revisión periódica del espacio, “que haberá de estar inspeccionado e certificado” para garantizar que cumple íntegramente con las disposiciones vigentes en la Unión Europea.

El plazo para acabar las obras es de tres meses desde su inicio, y el Ayuntamiento de Sada prevé que comiencen antes de un mes, en las últimas semanas de febrero, según confirmó un portavoz del Gobierno de Sada.

Sada pretende que la nueva área infantil del paseo marítimo esté activa en la primavera