Ayuntamiento de A Coruña entrega los premios del Concurso de Tapas Picadillo

Ayuntamiento de A Coruña entrega los premios del Concurso de Tapas Picadillo
concurso picadillo

El Ayuntamiento de A Coruña ha entregado esta mañana los premios de las X Edición del Concurso de Tapas Picadillo, en un acto que ha presidido la concejala de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo de la ciudad, Luisa Cid.

En esta edición los ganadores han sido los establecimientos "Alma Negra", que ganó el premio en la modalidad Tapa Creativa por su 'Cremoso de aguacate con langostinos y crujiente de maíz y espuma de limón'; Taberna Gaioso, vencedora en Tapa Tradicional con su 'Tortilla de mejillones', y A Cancela, que logró el Ciudad de A Coruña que otorga el público por su creación 'Bombas Cancela'.

El 'Irlandés con hongos y castañas', de La Mercería, obtuvo una mención especial.

En el acto, que se celebró en la Fundación Luis Seoane, Cid ha destacado la gran participación y el nivel de los platos presentados este año -concurrieron 52 establecimientos y se elaboraron 69 tapas- y ha animado a superarse en la próxima edición porque, ha dicho, "todos nos hemos quedado con ganas de más".

En su intervención, la responsable del Consorcio de Turismo ha destacado el buen momento que vive la gastronomía local que goza, además, de una "gran visibilidad mediática que A Coruña debe aprovechar para su proyección turística", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de certámenes.

Cada uno de los ganadores recibió un premio de 1.500 euros, además de un diploma y de una réplica de la Torre de Hércules.

Asimismo, Cid ha indicado que la promoción del concurso continuará en la Red, a través de tapaspicadillo.coruna.es, que estará operativa hasta finales de año, y con la distribución de 25.000 folletos con las cuatro rutas gastronómicas del certamen y que estarán disponibles desde mañana en oficinas de turismo, los establecimientos participantes y en el Fórum Metropolitano, entre otros lugares. EFE

Ayuntamiento de A Coruña entrega los premios del Concurso de Tapas Picadillo

Te puede interesar