Arteixo - Más de 1.300 niños “tomarán” la calle el domingo para disfrutar con el deporte

El Ideal Gallego-2011-06-24-018-bd62bd6f

redacción > arteixo
  Más de 1.300 pequeños alumnos de las escuelas deportivas municipales disfrutarán este domingo, día 26, con la celebración de la décima edición del Día do Deporte na Rúa, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arteixo y la empresa que gestiona los servicios deportivos municipales, Axiña.
Según indicaron la responsable del departamento de Deportes, Purificación Zas , y el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, que presentaron ayer la celebración de la actividad, el entorno del paseo fluvial se transformará, entre las 12.00 y las 19.00 horas, en un espacio multitudinario en el que tendrán cabida numerosas modalidades deportivas, desde las más conocidas hasta las denominadas minoritarias.
A lo largo de la jornada se realizarán exhibiciones de las escuelas municipales y al finalizar el evento habrá sorteos de regalos, como bicicletas o consolas, cedidos por las empresas patrocinadoras.
Zas indicó que las políticas deportivas del Ayuntamiento están enfocadas hacia la sensibilización y la promoción de la práctica deportiva. Se busca, según la responsable de Deportes, que cada una de las actividades ofertadas cumplan una serie de objetivos.
Entre los objetivos propuestos se encuentra la sensibilización hacia la práctica deportiva continuada, el acceso a la práctica deportiva a los ciudadanos de todas las edades, la variedad deportiva como elemento demostrativo y motivador hacia la creación de hábitos deportivos saludables, la adaptación de la práctica deportiva hacia las características particulares de cada individuo independientemente de su condición y edad, y posibilitar la participación del asociacionismo ciudadano y deportivo.
Por su parte, el mandatario local señaló que a los anteriores valores le gustaría añadir el componente festivo como acto representativo de una clausura simbólica de las escuelas municipales.
Asimismo aseguró que el interés del Ayuntamiento por el deporte ha posibilitado un incremento de los usuarios de las instalaciones municipales, lo que está provocando que casi estén al límite de su capacidad.

Arteixo - Más de 1.300 niños “tomarán” la calle el domingo para disfrutar con el deporte

Te puede interesar