Culleredo aumenta su parque móvil con once vehículos para Seguridad y Medio Ambiente

|

El Ayuntamiento de Culleredo aumentará en 11 los vehículos de su parque móvil municipal con el objetivo de mejorar los servicios de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Medio Ambiente o Formación.
Se trata de un vehículo de primera intervención para Protección Civil; cuatro coches patrulla para la Policía Local; una furgoneta y un coche para Servicios Sociales; dos furgonetas para Medio Ambiente; otra con remolque para formación ocupacional y, por último, otra destinada a servicios generales del consistorio.
En todos estos casos, el Ayuntamiento contratará los vehículos por la modalidad de alquiler. En el caso del camión de emergencias –para propiciar la intervención inmediata de Protección Civil– será por un plazo máximo de ocho años, mientras que para el resto el período se reduce a cuatro años.
El contrato para dicho camión de emergencias se encuentra actualmente en fase de licitación. Su presupuesto base es de 21.374 euros al año, hasta un máximo de 170.995 euros.
El “renting” de los otros 10 vehículos se encuentra en fase de ejecución. La licitación fue de 104.400 euros anuales.
Asimismo, los cuatro coches patrulla permitirán a la Policía Local renovar su parque móvil y reforzar su labor de vigilancia diaria que realizan en las calles del municipio.
Aquellos vehículos que están asociados a Servicios Sociales se destinarán al programa de ayuda a domicilio o al centro ocupacional A Escada. Los restantes servirán para diferentes labores de traslados y transporte de concejalías.

mejor atención
El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Riobóo, se refirió en concreto al camión de Protección Civil. “Podremos atender más rápido y con mejores condiciones a los vecinos”, explicó.
Este vehículo propiciará que disminuya la dependencia de los servicios de seguridad comarcales, como ayer subrayó Riobóo. n

Culleredo aumenta su parque móvil con once vehículos para Seguridad y Medio Ambiente