Fernández Moreda se perfila como portavoz socialista en la Diputación

El Ideal Gallego-2011-07-05-017-f6277fee

  redacción>a Coruña

  Salvador Fernández Moreda continuará en la Diputación otros cuatro años más, al menos, al frente de la oposición. El todavía presidente en funciones del organismo provincial es el primero de la lista de los nueve concejales del PSdeG-PSOE de cara a la próxima legislatura.
El grupo socialista dio a conocer ayer la relación de sus diputados provinciales, con Fernández Moreda a la cabeza del partido judicial de A Coruña, acompañado por Begoña Matilde Martínez Rumbo (Cerceda) y María del Carmen Varela Corbelle, concejala de Culleredo.
Por el partido judicial de Santiago de Compostela los designados han sido Antonio Leira Piñeiro (Oroso) y Mariano Iglesias Castro (Mesía).
Para representar al partido judicial de Ferrol los elegidos fueron Julio Ignacio Iglesias Redondo (Ares) y María Montserrat García Chavarría (As Pontes). César Longo Queijo, alcalde de Paderne, ha sido nombrado por el partido judicial de Betanzos, mientras que la representación de la Costa da Morte correrá a cargo de la concejala y ex regidora de Cee, Amancia Trillo Lago, por el partido judicial de Corcubión.

Ausencias > Pese a que Fernández Moreda se mantiene en la Diputación, lo cierto es que la lista presentada por el PSOE incluye muchas caras nuevas y grandes ausencias con respecto a las anteriores legislaturas. Entre ellas, la baja del ex concejal de Interior y Personal del ayuntamiento de A Coruña, José Nogueira.    
También faltarán otras caras de sobra conocidas por los socialistas coruñeses, como el concejal de Betanzos y responsable del área de Economía, Hacienda y Cuentas de la Diputación, Antonio Lagares. También pierden su cargo en la institución, la exalcaldesa de Arteixo, Pilar Souto Iglesias, y el actual regidor de Cerceda, José García Liñares, que encabezaban la Comisión de Deporte y Juventud.  
Esta amplia reestructuración en la representación del PSOE en  la Diputación de A Coruña es  consecuencia de la pérdida de la mayoría en el organismo provincial tras las elecciones municipales del 22 de mayo.
El PPdeG  liderará la nueva junta de gobierno tras haber obtenido  la mayoría absoluta con 17 diputados, frente a los 9 que obtuvo el  PSOE y los 5 del BNG.
Los populares aún no han desvelado el nombre de la persona que presidirá la Diputación, cuya constitución se ha demorado debido a los recursos judiciales presentados en algunos ayuntamientos de la provincia.


 

Fernández Moreda se perfila como portavoz socialista en la Diputación

Te puede interesar