El jefe de la Policía Nacional en Madrid, orgulloso por la detención del bombero

El jefe de la Policía Nacional en Madrid, orgulloso por la detención del bombero
Una concentración ayer en Madrid en apoyo a los vecinos de Gamonal. EFE

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, está "tremendamente tranquilo y orgulloso" por la intervención policial en la que fue detenido un bombero tras agredir a un agente porque "se ha cumplido con la ley, que es igual para todos, sea quien sea".

El máximo responsable de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid se ha referido así al arresto y posterior puesta en libertad, por parte del juez, de un bombero del Ayuntamiento de Madrid por agredir a un antidisturbio el pasado miércoles en el transcurso de una manifestación en el centro de la capital en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Fernández Díez ha dicho que "no hay ninguna novedad en ese asunto" con respecto a lo que se contó ayer, cuando la delegada del Gobierno en Madrid respaldó la intervención policial en una rueda de prensa en la que también estaba él, y ha incidido en que el bombero ya pasó a disposición judicial y ahora la investigación está judicializada.

"La Policía ha cumplido con su trabajo y no hay más objeción y reserva que realizar. Me siento tan tremendamente tranquilo y orgulloso de que se haya cumplido la ley, que es igual para todos, sea quien sea", ha sostenido.

Ha incidido en que la investigación judicial seguirá su curso y ha confiado en que "la autoridad judicial disfrute de la tranquilidad suficientes como para enjuiciar los hechos con la serenidad que se espera de la justicia".

En cuanto a la nueva concentración convocada esta noche en la Puerta del Sol por varios colectivos, entre ellos la Coordinadora 25S, y la posibilidad de que se vuelvan a producir altercados, Fernández ha explicado que se ha puesto en marcha el correspondiente operativo preventivo, como en los días anteriores.

Ha destacado que ayer hubo menos incidentes que el miércoles debido al despliegue policial, ha confiado en tener hoy "la misma suerte" y ha sostenido que si hay incidentes "se intervendrá con la contundencia absoluta y se restablecerá el orden público".

El jefe de la Policía Nacional en Madrid, orgulloso por la detención del bombero

Te puede interesar