Trasladado a A Coruña un tripulante de un pesquero evacuado por caso sospechoso de Covid

La ampliación del Chuac será la obra más importante en el área de los próximos años | pedro puig
|

Un hombre de 56 años tripulante de un pesquero ha sido evacuado en la noche de este miércoles hasta A Coruña con insuficiencia respiratoria como caso sospechoso de Covid-19.

Así lo han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que han relatado que a las 18,58 horas de este miércoles el pesquero 'Siempre Antares', con 15 tripulantes y que procedía de Gran Sol, avisó de un varón con insuficiencia respiratoria.

Por ello, fue movilizado el helicóptero 'Helimer 402' que realizó la evacuación sobre las 21,35 horas a 72 millas al norte de Cabo Ortegal y llevó al tripulante, un varón de 56 años de nacionalidad española, al Aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia del 061.

En concreto, han confirmado fuentes sanitarias, el hombre evacuado hasta el aeropuerto de Alvedro, F.A.V., de 56 años de edad, fue trasladado al Hospital A Coruña.

Por su parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo, movilizado por el Centro de Coordinación de Fisterra, regresó a base a las 22,25 horas de este miércoles.

Trasladado a A Coruña un tripulante de un pesquero evacuado por caso sospechoso de Covid