Conceden a María del Carmen de la Iglesia la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica

María del Carmen de la Iglesia y Francisco Vázquez | aec
|

El rey ha concedido a María del Carmen de la Iglesia, esposa del exalcalde Francisco Vázquez, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.
El reconocimiento, que es una de las más altas distinciones que concede el Estado, se realiza por parte de Felipe VI –gran maestre de la Orden– a petición del ministro de Exteriores –en calidad de gran canciller de la Orden– y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La función actual de la Orden de Isabel la Católica es “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.
Atendiendo a este espíritu, la distinción, que María del Carmen de la Iglesia recibirá en forma de lazo de dama, reconoce la intensa labor que realizó durante cinco años la esposa del exrregidor coruñés para lograr la restauración del edificio de la Embajada de España cerca de la ciudad del Vaticano.
En el tiempo en el que Francisco Vázquez fue enviado español cerca de la Santa Sede, María del Carmen de la Iglesia se implicó personalmente en el arreglo del palacio Monaldeschi o palacio de España, que alberga la considerada como misión diplomática permanente más antigua del mundo. Un proyecto que contó con el mecenazgo del fundador de Inditex, Amancio Ortega l

Conceden a María del Carmen de la Iglesia la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica