Tres tripulantes son rescatados al volcar sus veleros ligeros a causa del viento

Tres tripulantes son rescatados al volcar sus veleros ligeros  a causa del viento
El Ideal Gallego-2015-08-10-007-13ff3a8a_1

Tres hombres tuvieron ayer que ser rescatados por Salvamento y una embarcación particular, después de que los veleros ligeros en los que navegaban pasadas las tres de la tarde volcaran a causa del fuerte viento de nordeste y chocaran contra el Dique de Abrigo. Los tripulantes advirtieron del incidente a Salvamento Marítimo, que, a su vez, los divisó desde tierra, por lo que seguidamente la Salvamar Mirfak salió a su rescate. Primero, los efectivos se encontraron con uno de ellos agarrado a la embarcación intentando enderezarla. Al parecer, el navegante les hizo señales para que fueran a por un segundo que estaba más alejado. 
Así es que llevaron a este hasta Oza, mientras que el helicóptero recogía al ocupante de un segundo barco también volcado a la altura del Oceanográfico y lo trasladaba hasta el aeropuerto de Alvedro. Por su parte, el tercero fue rescatado por una embarcación particular, según Salvamento, que se dirigió con él y su velero remolcado hasta Mera. 
Desde este servicio creían que los tres, dos de los cuales eran hermanos, iniciaron su travesía en Mera sin tener mucha práctica porque “lo normal es enderezar la orza y continuar navegando” y, sobre todo, nunca alejarse del barco para ser localizado más fácilmente por los equipos de rescate. En todo caso, los tres llegaron sanos y salvos a puerto, aunque con principios de hipotermia. El segundo velero fue remolcado por la lancha “Blanca II”, de Cruz Roja, hasta el Dique de Abrigo. 
Hasta allí también se desplazaron los Bomberos a bordo de una embarcación, pero cuando llegaron desde el muelle de Oza comprobaron que ya estaban movilizados los de la Salvamar en la punta del Dique, atendiendo a unos, y a la altura de Cruz Roja del mar, con el otro. Contaron desde el parque, que se creó un poco de confusión al tratarse de dos barcos al vez. Sin embargo, la cuadrilla vio que el accidente se saldaba sin mayores complicaciones: “Tuvimos contacto con uno de ellos y estaba tembloroso  recuperándose de la hipotermia”, comentaron.

Tres tripulantes son rescatados al volcar sus veleros ligeros a causa del viento

Te puede interesar