Santa Margarita acoge la undécima edición de la popular Romería do Lecer

El Ideal Gallego-2011-06-19-013-a3f2d9ab

r.l. > a coruña

  Debido al éxito de la pasada edición, la asociación Xacarandaina celebra su tradicional Romería en el Anfiteatro do Parque de Santa Margarita. Los miembros de la organización aseguran que han preparado “muchas sorpresas” para los asistentes.
El acto dará comienzo sobre las 12.00 horas y finalizará pasadas las 20.30 horas. El programa de actividades incluye la actuación de alumnos de la asociación, que mostrarán los conocimientos de baile aprendidos durante el curso. Además, habrá pandereteiros, gaitas, bailes de salsa y merengue, acordeón y guitarra.

Campeonatos> Por otro lado, se han programado actividades pensadas para todas las edades entre las que destacan aulas abiertas de folklore, campeonato de parchís por parejas, campeonato de tute, concurso de tortillas, rifas, juegos para  niños.  Asimismo, la romería contará con un ambigú en el que se podrá degustar pulpo, churrasco y rosquillas, además de otros postres típicos del pais.
La Asociación Xacarandaina celebra desde el año 2001 esta romería con la que pretende recuperar el sabor popular de la fiesta de las antiguas romerías gallegas.


 

Santa Margarita acoge la undécima edición de la popular Romería do Lecer

Te puede interesar