IAG impone sus recortes en Iberia y los sindicatos irán a la huelga cinco días este mes

|

International Airlines Group (IAG) confirmó ayer el fracaso de la negociación del plan de reestructuración de Iberia con los sindicatos y anunció que seguirá adelante con la reducción de capacidad operativa del 15% prevista en el plan inicial.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la matriz de Iberia –resultante de la fusión con British Airways– aseguró que “seguirá avanzando con planes alternativos” con el fin de que la aerolínea alcance el equilibrio en términos de flujo de caja operativo para la segunda mitad de este año y recupere “un nivel de rentabilidad aceptable” en 2015.

Mientras, los sindicatos de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de Iberia barajan convocar “no menos de cinco días de huelga” durante la segunda quincena de este mes. Los sindicatos CCOO, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma rompieron el jueves la negociación con la dirección tras calificar de “chantaje” la última propuesta de la compañía.

En un comunicado conjunto, los seis sindicatos aseguraron ayer que solo les queda “la salida de la confrontación”, y que se dirigirán nuevamente al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje “para plantear el único recurso que nos dejan: la conflictividad”. “Allí expondremos los incumplimientos observados, así como los pasos que vamos a dar para defender nuestros puestos de trabajo y el futuro de Iberia”, añadieron.

Existe un consenso entre las seis organizaciones para convocar al menos cinco paros de 24 horas durante la segunda quincena de febrero, aunque podrían ser más.

 

IAG impone sus recortes en Iberia y los sindicatos irán a la huelga cinco días este mes