Anido aprovechará el Plan Especial del Puerto de Sada para ampliar el paseo

Anido aprovechará el Plan Especial del Puerto de Sada para ampliar el paseo

La redacción del Plan Especial del Puerto ha dejado más que satisfecho al alcalde sadense, Ernesto Anido, quien ve materializadas sobre el papel varias de las peticiones que le efectuó al presidente de Portos de Galicia en las reuniones que han mantenido desde que comenzó este mandato municipal.

Así, la cesión de dos parcelas –con una superficie total de más de 2.700 metros cuadrados–, pone de manifiesto, en palabras del regidor, “la perfecta sintonía existente entre los responsables políticos del Concello y de la Xunta”.

En esa línea, comentó Anido que el hecho de que estas dos parcelas, una de poco más de 2.000 metros y otra de 640, es fruto de ese “trabajo conjunto”, pero subrayó que los máximos beneficiados de esta actuación serán los vecinos de la localidad.

El gobierno local trabaja ya en la cesión de nuevas parcelas en el futuro por parte de la Xunta

Sin duda, una de las acciones más llamativas que se llevarán a cabo será la ampliación del paseo marítimo con la construcción de un nuevo tramo de senda peatonal, que estará formada por una vía de 3,5 metros y una acera de dos metros de ancho, tal y como adelantó el consistorio.

Esta senda se incluye en la cesión de la parcela 8 –numeración que figura en el documento elaborado por el ente presidido por José Juan Durán–, la cual se destinará igualmente a la creación de una escuela náutico-recreativa municipal al aprovechar su cercanía con una rampa de acceso al mar y que beneficiará a la Escuela de Vela ya existente.

No obstante, el gobierno local no descarta darle otros usos en el futuro en el caso de que Portos de Galicia ceda nuevos terrenos o instalaciones, “algo en lo que el alcalde está trabajando actualmente”, señalaron.

 

sin inversión adicional

En cuanto a la otra parcela, la número 6, que supera los 2.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento confirmó que la idea inicial es la de crear un aparcamiento público gratuito que estaría situado entre la Casa da Cultura y el centro comercial.

Para ello no será necesaria, añaden, “ningún tipo de inversión adicional”, aunque eso sí, no descartan darle otro uso en el futuro, ya que en el Plan Especial del Puerto está previsto que se pueda utilizar, aparte de para este mencionado aparcamiento, para distintas actividades de apoyo a la náutica recreativa, a un centro de salvamento marítimo o a diversos equipamientos de uso terciario.

La nueva senda peatonal tendrá 3,5 metros de ancho y una acera de 2 metros

Anido señaló que la cesión de estas dos parcelas “no será el único beneficio” que los vecinos obtendrán con la inminente aprobación del Plan Especial.

Asimismo, el gobierno local afirmó que tramitará “con la mayor urgencia” este documento para que sea aprobado –de manera inicial para iniciar su exposición pública y el período de alegaciones– en un pleno de la corporación antes de que concluya el presente mes de octubre.

Esto significa que, o bien se incluye en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo día 25 o bien se convoca un pleno extraordinario para tratar este tema en exclusiva. n

 

Anido aprovechará el Plan Especial del Puerto de Sada para ampliar el paseo

Te puede interesar