Churritines reúne en Expocoruña la mayor oferta de ocio infantil en dos días

Los responsables del evento presentaron la cita ayer susy suárez
|

El mayor salón de ocio infantil prepara su desembarco en la ciudad para el próximo fin de semana en Expocoruña. Churritines llenará el recinto ferial con más de 100 actividades para toda la familia el sábado 14 y el domingo 15. En total, más de 18.000 metros cuadrados de exposición en los que se celebrarán talleres, charlas, conciertos, espectáculos y sorteos, además de eventos de animación infantil para el disfrute de niños de entre 1 y 12 años. La oferta se completará con restauración, juegos, hinchables, animaciones, actuaciones, teatro, peluquería, mascotas...
El responsable del evento, Pablo García, que presentó ayer la cita, recordó que Churritines pretende ser, no solo un centro comercial para los padres y un lugar de ocio para los niños, sino que “quiere servir de punto de unión entre los profesionales y los tutores”. En este sentido, avanzó que habrá especialistas como Eduard Estivill y Rosa Jové, reconocidos por su trabajos en el campo de la educación infantil, para asesorar a los padres sobre los buenos hábitos y las crianzas de los más pequeños. El autor de conocidos libros como “Duérmete, niño” visitará el salón el sábado por la mañana, para charlar sobre cómo enseñar buenos hábitos de sueño y comida a los niños. Por su parte, la psicóloga Rosa Jové será la protagonista de la jornada del domingo, con sendas intervenciones. La primera, “Crianza natural” y una segunda, por la tarde, “Ni rabietas ni conflictos”, destinada a padres con hijos de unos 3 o 4 años.

diversión y compras
Otros de los invitados a este gran salón serán importantes figuras del mundo audiovisual infantil como el director de TVE Clan, Yago Fandiño, o Víctor López, que hablará sobre los valores educativos de series de animación como “Pocoyó” o “Jelly Jamm”. Además de información para los padres, los niños podrán disfrutar de una gran oferta de ocio “siempre educativo”, señalaba ayer el organizador. “Habrá cuentacuentos en inglés, talleres para todas las edades, un ciclo de cortos de animación infantil, una cúpula de 360 grados para que puedan ver las proyecciones tirados en el suelo, pistas de fútbol, baloncesto, cars...”, cuenta García.
El responsable de la cita espera reunir entre 4.000 y 5.000 personas cada uno de los días. Y es que, coincidiendo con la época navideña, los padres podrán aprovechar la visita a Expocoruña para hacer las obligadas compras de estas fechas en alguna de las más de 70 empresas que tienen presencia en la feria.
Serán un total de 90 stands en los que se ofertarán desde productos de todo tipo a servicios relacionados con el ocio infantil y familiar. “Queremos situar a A Coruña como una referencia en la zona norte en este tipo de eventos”, explica su responsable. Churritines llega a A Coruña después de haberse celebrado en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, y lo hace justo coincidiendo con la época navideña. “Queremos aprovechar estas fechas porque somos conscientes de que hay dificultades para entretener a los niños los fines de semana en una ciudad como esta, donde llueve tanto. Además, con el periodo de debilidad económica que atraviesan las empresas, es una buena forma de impulsar el consumo”, explicaba su responsable. El salón abrirá los dos días en horario de 10.00 a 20.30 horas de forma ininterrumpida. n

Churritines reúne en Expocoruña la mayor oferta de ocio infantil en dos días