La Xunta invertirá más de 90 millones en el mantenimiento y la seguridad de las carreteras

  La Xunta prevé invertir 90,5 millones este año en la mejora de la seguridad viaria y el mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, anunció el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández.

El titular de ese departamento hizo este anuncio a unos periodistas antes de presidir la reunión de la Axencia de Infraestruturas.

Hernández precisó que de ese presupuesto, 45,8 millones de euros se destinarán a labores de mantenimiento y otros 44,7 millones de euros a obras de mejora de la seguridad.

Se comprometió a un “importante esfuerzo, pese a las restricciones presupuestarias”, en favor de las carreteras y subrayó que desde 2009 esa agencia licitó obras por importe de 474 millones, lo que permitió poner en servicio 87,5 kilómetros de carreteras. Apuntó que este año entrarán en servicio otros 65 kilómetros más, lo que supondrá en total 152,2 kilómetros.

Así, indicó que este año continuarán las obras en Curro, en Pontevedra, en la variante de Ortigueira, en la autovía de Celanova, así como en el tramo entre Tui y A Guarda.

La Xunta invertirá más de 90 millones en el mantenimiento y la seguridad de las carreteras

Te puede interesar