El Gobierno bergondés chequea y coloca nueva señalización en más de 40 fuentes naturales

El Gobierno bergondés chequea y coloca nueva señalización 
en más de 40 fuentes naturales
Las fuentes ya cuentan con los carteles pertinentes para informar del estado de sus aguas

Las fuentes naturales de Bergondo estrenan señalización tras el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento para conocer la calidad del agua y el estado de un total de 41 manantiales.

De entre las fuentes analizadas, 18 dieron un resultado óptimo pero, siguiendo las instrucciones del decreto 140/2003, al no proceder el agua de la traída ni contar con un tratamiento de potabilización, deben contar con una señal de agua sin garantía sanitaria.

Las restantes 23 presentaron niveles bajos de calidad y fueron dotadas con carteles indicando su calificación de agua no apta para el consumo humano.

El primer teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Juan Fariña, avanzó ayer que se asumirá un control anual para verificar que estos enclaves se mantienen en buenas condiciones. “A idea é que os usuarios coñezan a situación de cada fonte, segundo o que marca a normativa”, dijo el concejal.

Esta iniciativa responde a la intención del Ayuntamiento por cuidar y respetar su patrimonio, promoviendo acciones para darlo a conocer y fomentar entre la población la necesidad de mantenerlo en buen estado.

Trabajos de recuperación
Por otra parte, el Ejecutivo que dirige Alejandra Pérez también está realizando otro proyecto en las fuentes del municipio. En los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento para recuperar los accesos a algunas fuentes y lavaderos, ya que en varias localizaciones resultaba imposible.

Este fue el caso de la fuente da Coruxa, en Cangas, y las de Leiras, O Casal y Aldea de Arriba, entre otras. “Son un patrimonio de Bergondo que queremos conservar en boas condicións”, manifestó el edil de Medio Ambiente.

El Gobierno bergondés chequea y coloca nueva señalización en más de 40 fuentes naturales

Te puede interesar