El Consorcio As Mariñas solicita más de ocho millones a la Unión Europea

El Consorcio As Mariñas solicita más de ocho millones a la Unión Europea
03 marzo 2013 / 02 octubre 2013 página 23 / 29 enero 2014 página 22 Sada.- El PGOM de Sada multiplica por siete la superficie de suelo industrial existente El documento supone un incremento notable de la superficie industrial de Espí

El Consorcio As Mariñas solicitará más de ocho millones de euros a la Unión Europea para desarrollar varios proyectos centrados en el medio ambiente y la potenciación de los mercados públicos y los polígonos industriales.
Según fuentes de la entidad, el Consorcio presenta su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) para la obtención de fondos Feder que permitan la mejora de sus servicios en el área metropolitana.
Las mismas fuentes añaden que el ente analizó pormenorizadamente las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la comarca para configurar un plan que se adapte a las necesidades reales, teniendo siempre en cuenta las competencias que tiene el Consorcio.
Las estrategias principales del programa son, entre otras, el compromiso con el medio ambiente. Así se busca implantar sistemas alternativos al actual de gestión del ciclo de residuos urbanos.
También se propone mejorar el ciclo del agua, atendiendo a la oportunidad que supone albergar una reserva de la biosfera.
El Consorcio se propone como objetivo homogeneizar la prestación de servicios, con mejoras de accesibilidad a los recursos o la generación de espacios específicos para la Tercera Edad y la infancia.
Asimismo otra apuesta es la de fomentar el comercio de proximidad, incrementando el valor de la producción local con mejor comercialización y promoviendo mayores prestaciones en los puntos de venta, como mercados y ferias. También se pretende poner en valor los polígonos industriales.

El Consorcio As Mariñas solicita más de ocho millones a la Unión Europea

Te puede interesar