La oferta de las aerolíneas en Alvedro este invierno se incrementa en un 2%

La oferta de las aerolíneas en Alvedro este invierno se incrementa en un 2%

El aeropuerto de Alvedro inicia la temporada invernal inmerso en un lavado de imagen continúo. Pese a las distintas reformas que ocuparán la terminal, las aerolíneas que operan desde el aeródromo coruñés tienen previsto acrecentar en un 2% los asientos que pondrán a disposición de los usuarios para volar desde o hacia A Coruña.
La responsable de Alvedro, AENA, anunció ayer las previsiones para los próximos meses que  implican un aumento de las plazas en “los más de 3.800 vuelos a ocho destinos diferentes”. 
En concreto, Vueling, Iberia, Air Europa y Tap Portugal –las cuatro líneas que disponen de vuelos regulares en la infraestructura en la actualidad– pondrán a disposición de los pasajeros de negocios o de turismo algo más de 575.000 asientos. 
Esto supondrá un incremento del “2,1%” respecto a lo dispuesto el pasado invierno. El montante total se repartirá en seis conexiones de carácter nacional y dos internacionales, pero sin duda uno de los grandes impulsos será la inauguración de la ruta a Valencia la semana próxima. 
Aunque Iberia no aclaró a este diario cómo va la venta de billetes, sí ha trascendido que existe un interés real en viajar a Levante sobre todo para llegar a acuerdos empresariales. Además, la ampliación de frecuencias a Madrid, la ruta a París y el contar con aviones de más capacidad hacia Lisboa serán también cuestiones fundamentales.
No lo será, sin embargo, Turkish Airlines pese a publicitarse ahora en la terminal, después de echarse para atrás en su implantación en la misma en 2012. 
A este respecto la plataforma Alvedro, vuela más alto destacó ayer la caída de ocupación de la conexión Santiago-Estambul. Así, especuló sobre el mayor éxito que habría alcanzado aquí, con la escala en Bilbao que se había previsto inicialmente.

La oferta de las aerolíneas en Alvedro este invierno se incrementa en un 2%

Te puede interesar