Más de 300 jóvenes de Pastoriza participan en un concurso de Repsol para cuidar el entorno

Más de 300 jóvenes de Pastoriza participan en un concurso de Repsol para cuidar el entorno

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Repsol entregó ayer varios reconocimientos a los participantes en el concurso de limpieza y reciclaje en las aulas, una iniciativa en la que se implicaron los 316 alumnos del IES Pastoriza durante este curso.
Los jóvenes realizaron tareas de recogida de residuos en las instalaciones del instituto y contribuyeron a mantener sus clases en perfecto estado. Ahora, la dirección del IES ha pasado revista y, en colaboración con la refinería de A Coruña, ha reconocido la labor de los cursos 3º A de ESO –con el aula en mejor estado de conservación–, 3º PMAR –aula más limpia– y 2º C de ESO –aula más ordenada–.

Placas acreditativas
Tal y como ocurrió en la edición del año pasado, los alumnos procedieron a la plantación de un liquidámbar americano en el jardín del centro, al mismo tiempo que recibieron las placas que acreditaban su buen hacer en el ámbito del medio ambiente y el cuidado del entorno. Fue Dácil Suárez, subdirectora de Personas y Organización de la Refinería, la encargada de entregar los obsequios y animar al centro a seguir con este programa, que celebra su tercera edición.
“El mensaje de este concurso es concienciar sobre la importancia del medio ambiente y es de elogiar que hayáis sido partícipes de esta labor tan necesaria. Ahora está en vuestras manos promover entre vuestras familias que el respeto al medio es lo que marcará el futuro”, dijo Suárez.
Por su parte, el director del IES, Javier Cal, incidió en la buena acogida de esta iniciativa entre los estudiantes, que han formado patrullas voluntarias durante todo el curso escolar y que ahora, como premio por parte del centro, disfrutarán de una jornada lúdica en A Coruña el 19 de junio.
Esta colaboración entre la Refinería y el IES Pastoriza se enmarca dentro del compromiso del complejo industrial con el entorno donde ejerce su actividad. l

Más de 300 jóvenes de Pastoriza participan en un concurso de Repsol para cuidar el entorno

Te puede interesar