El Ayuntamiento acuerda una hoja de ruta con el Club del Mar para regularizar la piscina de San Amaro

|

El alcalde, Carlos Negreira, acompañado por el concejal e Deportes, Francisco Mourelo, realizó ayer una visita a las instalaciones del Club del Mar de San Amaro para informar de los últimos avances realizados para establecer una hoja de ruta para regularizar la situación de la concesión de la piscina municipal, después de 10 años.
En este sentido, el primer paso ha sido aprobar en junta de gobierno las medidas necesarias para que el club cuente con los contratos de los suministros a nombre de la entidad. Según informan desde María Pita, ambas partes han acordado que el Ayuntamiento ceda los derechos de la acometida de gas para que en un plazo de tres meses el concesionario tenga su propio contrato de suministro durante el tiempo que dure la concesión, aunque la acometida seguirá siendo municipal.
 
irregular
“Con esta medida se pone fin a la situación que llevaba años produciéndose y que consistía en el pago del importe por parte del Ayuntamiento, que, posteriormente, se le cobraba al club”, señala el gobierno local.
Así mismo, indica que el siguiente paso será realizar una auditoría de los consumos eléctricos para determinar qué parte corresponde al Ayuntamiento y qué parte al Club del Mar.
De forma paralela, se llevará a cabo la cesión de la acometida de energía, una vez se solucionen los problemas de la planta de bombeo de alcantarillado que está en las inmediaciones. El objetivo es separar la acometida del Ayuntamiento de la de San Amaro para que puedan hacerse cargo, de forma individual, de sus consumos. “Con todas estas actuaciones se da respuesta a una demanda solicitada por la actual directiva del Club del Mar porque hasta el momento, tal y como señalaron sus representantes, se encontraban en una situación irreal”, explican el ejecutivo municipal.
Desde el Ayuntamiento insisten en que es un proceso complejo, pero para resolverlo se ha optado por marcar una hoja de ruta clara que ya ha sido aprobada en la junta de gobierno, y dar así respuesta a las demandas que el club viene arrastrando desde hace diez años.

El Ayuntamiento acuerda una hoja de ruta con el Club del Mar para regularizar la piscina de San Amaro