Las fiestas del Rosario se vuelcan con la tradición y el público infantil

El Ideal Gallego-2014-09-27-011-b318063a
|

La Ciudad Vieja cuenta ya los días para el inicio de las Fiestas del Rosario que este año se prolongarán durante una semana, entre el 3 y el 12 de octubre. Las ediles de Cultura y Empleo y Empresa, Ana Fernández y Luisa Cid,  presentaron ayer el calendario festivo para esta nueva edición: “Continuamos en la misma línea que otros años, potenciando las fiestas de nuestra patrona con una programación gratuita y de calidad para todos los públicos”, explicó Ana Fernández, quien destacó que las actividades harán especial hincapié en la música, los niños y la tradición.

programación
Fernández destacó que la programación infantil tendrá un peso destacado, sobre todo, durante el fin de semana. Así, el sábado 4 y  el domingo 5, la plaza de As Bárbaras acogerá, de 18.00 a 20.30 horas, sesiones de cuentacuentos y talleres de instrumentos musicales, bisutería creativa, 3 en raya, postales de scrapbooking, decoración de ramas, maquillaje de fantasía, globoflexia o tatuajes con purpurina y calcomanías. Además, el sábado, a las 17.00 horas, la plaza de As Bárbaras recibirá la magia del Mago Pablo.
La música también jugará un papel importante con oferta para todos los públicos. Así, el viernes 3 de octubre, la plaza de María Pita acogerá, a las 22.00 horas, el concierto de Brothers in Band; el sábado, día 4, la Venerable Orden Tercera acogerá un concierto de cámara a las 20.20 horas, dentro de los actos del Rosario Orfebre Vocal; la Iglesia Parroquial de Santiago, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), a las 21.00 horas; y la plaza de Santo Domingo, será protagonista de una novedosa iniciativa: un concierto de Alea´s Quartet a la luz de las velas
El domingo 5 actuará la Banda Municipal y se celebra el X Ciclo de Coros Históricos y la Venerable Orden Tercera de San Francisco, y la OSG. Los XXIII Juegos Florales María Pita tendrán lugar el día 6 y el 7,os actos de celebración comenzarán a las 17.55 horas con la tradicional ofrenda floral y Misa solemne a la Virgen del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo. El programa incluye más actos, principalmente musicales, hasta el día 12, como el festival de Pulso e Púa.

Las fiestas del Rosario se vuelcan con la tradición y el público infantil