Inditex eleva sus ventas un 10% y gana más de 2.300 millones en nueve meses

Inditex eleva sus ventas un 10% y gana más de 2.300 millones en nueve meses
10 marzo 2017 página 35 / 01 junio 2017 página 33 / 03 agosto 2017 página 33 A woman works at the Zara factory at the headquarters of Inditex group in Arteixo, northern Spain, June 14, 2012. REUTERS/Miguel Vidal/File Photo

La multinacional coruñesa Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las ventas se situaron en 17.963 millones de euros, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.819 millones de euros, un 6% superior al de hace un año.
Asimismo, el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constante en el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de este año fue del 13%. El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 10.319 millones de euros, y representó el 57,4% de las ventas.
El grupo mantuvo en este período un “fuerte” desempeño operativo y continuó tanto con el desarrollo global del modelo integrado de tiendas y venta online de la compañía, como con la profundización en la estrategia de apertura y reforma de tiendas flagship en las principales arterias comerciales del mundo y en la optimización de la superficie comercial de la firma, que crece en todas las áreas geográficas.
A lo largo del ejercicio, el grupo, que alcanzó las 7.504 tiendas, mantuvo la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online, con un incremento de la superficie comercial en todas las áreas geográficas. 
En los primeros nueve meses de su año fiscal Inditex abrió un total de 212 tiendas en 52 mercados y elevó a 94 el número de mercados en los que está presente, tras la apertura en Minsk (Bielorrusia) en agosto de destacadas tiendas de Zara, con más de 4.000 metros cuadrados, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Oysho.
Con relación a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.
Asimismo, el grupo textil coruñés renovó sus convenios de inversión social orientados al empleo y a la ayuda de emergencia con Médicos Sin Fronteras (MSF), al tiempo que se celebró el X Aniversario del Acuerdo Marco entre Inditex e IndustriALL Global Union y se mantuvo un nuevo encuentro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el seguimiento de proyectos en común. l

Inditex eleva sus ventas un 10% y gana más de 2.300 millones en nueve meses

Te puede interesar