La Cátedra Inditex de responsabilidad social clausura su quinta edición

La Cátedra Inditex de responsabilidad social clausura su quinta edición
El acto de clausura se celebró en el Paraninfo de la Universidad javier alborés

La Cátedra Inditex-Universidad de A Coruña clausuró la quinta edición de su Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social. Su directora, Marta Rey, asegura que tras este año afrontan un punto de inflexión en el que esta iniciativa debe seguir creciendo.
El acto de clausura, en el que 29 alumnos recibieron sus diplomas, tuvo como punto central una conferencia del ciclo “En Código Abierto”, que en esta ocasión corrió a cargo de Christina Hajagos-Clausen, directora del sector del textil y confección de IndustriALL Global Union. Esta compañía agrupa a asociaciones sindicales de todo el planeta y representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países.
Bajo el título “Transformando la industria textil global a través de las relaciones industriales en la cadena de suministro”, Hajagos-Clausen abordó temas como el poco control por parte de algunas multinacionales en cuanto a la situación de los trabajadores en algunos países, el estado actual del sector textil con China como mayor productor mundial actualmente, experiencias resolviendo problemas con las compañías que forman parte de la cadena de suministro, y que la responsabilidad social no puede ser voluntaria dentro del actual sistema establecido.
En esta quinta edición se graduaron 29 alumnos, que se unen a los cuatro cursos anteriores para alcanzar un total de 162. Marta Rey, directora de la cátedra, afirmó que para esta edición tuvieron un ratio de cuatro peticiones por cada plaza.
En el acto también estuvo presente Julio Abalde, rector de la Universidad de A Coruña, quien aseguró que esta cátedra “é un referente nos estudios de responsabilidade social”.
Mientras tanto, Antonio Abril, presidente del Consello Social de la Universidad, comentó durante su intervención en el acto de clausura que “los retos de una sociedad que quiere alcanzar el bienestar social común en el tiempo presente solo pueden ser logrados si son compartidos por muchos actores”.

La Cátedra Inditex de responsabilidad social clausura su quinta edición

Te puede interesar