Ayestarán: “Espero hacerlo muy bien para tener futuro en el Valencia”

Ayestarán: “Espero hacerlo muy bien para tener futuro en el Valencia”
Presentación de Ayestarán como nuevo técnico del Valencia. Presentation of Ayestarán as new Valencia trainer.

El nuevo técnico del Valencia, Pako Ayestarán, afirmó ayer que espera hacerlo “muy bien” para poder tener “futuro” en el club más allá de este final de temporada, cuando se le acaba el contrato firmado, y dijo que trabajará a diario para lograrlo y para inculcar a sus jugadores los conceptos de “tarea, ilusión, equipo y superar las dificultades”.
“Me he preparado toda mi vida para una oportunidad como esta y me sigue preparando. No miro al mañana, al final el futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado y para tener un futuro me tengo que centrar en hoy. Espero hacer las cosas muy bien para tener futuro en el Valencia”, señaló en su presentación.
Ayestarán aseguró que quiere que sus jugadores “piensen en un desafío diario”. “No sirve el desánimo ni nada, ni mirar a los partidos que quedan. Aquí hay jugadores que tienen objetivos en verano y no los van a conseguir solos, si el equipo no les acompaña no lo consiguen, seguro, por muy bien que estén. El objetivo es tarea, ilusión, equipo y superar las dificultades”, recalcó.
“No podemos cometer errores, debemos tener más seguridad y en Mestalla tener más control. Vamos a tratar de introducir una idea muy simple y trabajarla hasta la extenuación”, aseveró.
A nivel personal, confesó estar “ilusionado” con la oportunidad de coger al equipo. “Uno cuando vuelve a un lugar en el cual se ha sentido cómodo, ha trabajado con determinación, se ha sentido querido y las cosas han funcionado, me siento muy ilusionado y agradeciendo la oportunidad de liderar este proyecto hasta final de temporada y tener claro que voy a tratar de aportar mi conocimiento, experiencia, pasión, determinación en el día a día y capacidad de trabajo”, se sinceró.
“Esto es lo que voy a hacer y tratar de contagiar a jugadores y a todo el entorno. El club somos todos. Está contrapuesto a que el beneficio individual es el del club, es lo contrario. Vamos a ponernos a servicio del colectivo. Las cosas cambian a partir del cambio individual. Todo empieza por cambiar uno mismo. A partir de ahí las cosas van a cambiar”, auguró.
De todos modos, reconoció que ganar o perder no está en sus manos. “Pero sí está en nuestra mano prepararnos para poder tener opciones de ganar. Lo que hay que hacer es tener esas opciones”, indicó.

Ayestarán: “Espero hacerlo muy bien para tener futuro en el Valencia”

Te puede interesar