El PPdeG reclamará a la Xunta que intensifique el apoyo a la investigación universitaria

 El Pleno del Parlamento de Galicia debatirá esta semana una proposición no de ley del grupo popular en la que se insta a la Xunta a intensificar el apoyo a la investigación en el Sistema Universitario de Galicia (SUG).

El portavoz popular de Educación, Román Rodríguez, afirmó, en un comunicado, que la estrategia en la ordenación, planificación y ejecución en materia de fomento de la investigación en el SUG tiene que acompañarse de un cambio en el modelo de financiación a los investigadores. Así, afirmó que “tiene que sustentarse en la eficiencia, en la consecución de resultados y en el aprovechamiento de los mismos por el tejido empresarial y por la sociedad gallega”.

La proposición incluye una planificación de actuaciones específicas dirigidas a colectivos de investigadores de alto nivel, campus de excelencia internacional y centros de referencia de investigación, potenciando las relaciones con el tejido empresarial.

El Pleno debatirá otra proposición del PP para que la Xunta cree una comisión con la Fegamp para coordinar la tramitación de los establecimientos turísticos.

El PPdeG reclamará a la Xunta que intensifique el apoyo a la investigación universitaria

Te puede interesar