Con fecha de caducidad

dieciocho futbolistas del deportivo podrã­an no seguir en la plantilla el prã³ximo curso quintana

La plantilla del Deportivo tiene fecha de caducidad. Nueve jugadores de los que actualmente componen el primer equipo quedan libres el próximo 30 de junio, aunque dos de ellos (Aranzubia y Marchena) podrían continuar en función de los encuentros que disputen en lo que queda de curso. A mayores, el conjunto blanquiazul tiene en sus filas a ocho cedidos (sin contar a Roderick, que regresa al Benfica) y Juan Carlos Valerón tendrá que decidir antes de que acabe el campeonato si continúa en activo o se retira y sigue su vinculación con el Deportivo como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro.

El club podría quedarse la próxima temporada sin los dos porteros y los tres delanteros que forman parte del plantel de jugadores que tiene a su disposición José Luis Oltra.

 pendientes
El futuro de
Dani Aranzubia y Marchena depende de lo que jueguen

Aranzubia seguirá un año más en el Deportivo si disputa el cincuenta por ciento de los partidos de esta temporada. El guardameta riojano ha participado en catorce encuentros (uno de ellos, el de Valencia, solo hasta el descanso) y necesita disputar otros seis partidos para llegar al cincuenta por ciento de los choques oficiales que tiene el Deportivo esta temporada (38 de Liga y dos de Copa del Rey), uno menos en el caso de que en su contrato solo contemple los partidos del torneo de la regularidad.

Lux, que le ha arrebatado la titularidad en los últimos compromisos de Liga, también acaba su vinculación con el Deportivo el próximo 30 de junio. El argentino firmó inicialmente un contrato de una temporada en 2011 y lo renovó por otra campaña unos días antes de que expirara.

En la defensa, Carlos Marchena ha disputado trece encuentros de Liga y necesita llegar a treinta para jugar otra temporada en el Deportivo. Acaban contrato en la zaga Zé Castro y Diego Seoane.

De los centrocampistas, expira el 30 de junio la vinculación de Jesús Vázquez y Saúl con el Deportivo. Mientras que, en la delantera, Riki y Bodipo concluyen contrato y también acaba la cesión de Nélson Oliveira.

Además del delantero, están a préstamo en el Deportivo hasta que concluya el campeonato André Santos, Tiago Pinto, Pizzi, Diogo Salomao, Evaldo Fabiano, Abel Aguilar y Carlos Camuñas. Otro de los cedidos, Roderick, ha vuelto a la disciplina del Benfica.

Todos los que quedan libres a final de temporada podrán negociar con libertad su futuro a partir del próximo 1 de enero, ya que entran en los últimos seis meses de contrato.

1. ocho cedidos en la plantilla
Ya sin Roderick, siguen en la plantilla a préstamo Tiago Pinto, Nélson Oliveira, Evaldo, André Santos, Pizzi, Abel Aguilar, Camuñas y Salomao

2. siete con contrato
No acaban vinculación: Ayoze, Aythami, Laure, Manuel Pablo, Álex, Bruno y Juan Domínguez. Valerón debe decidir si sigue o no en activo.

3. nueve quedan libres
Lux, Zé Castro, Seoane, Saúl, Jesús Vázquez, Riki y Bodipo deben renovar para seguir. En el caso de Aranzubia y Marchena, depende de lo que jueguen

Con fecha de caducidad

Te puede interesar