El éxito de la Festa da Xiba avala su consolidación en As Mariñas

El éxito de la Festa da Xiba avala  su consolidación en As Mariñas
el ideal gallego-2019-04-29-024-64e8d69f

Una quincena de establecimientos    en concurso y cientos de visitantes en las calles de Sada. La X Festa da Xiba, organizada desde la Concejalía de Promoción  Económica para dar a conocer uno de los productos más populares del mar sadense y convertido en “estrella” en una de la citas gastronómicas más destacadas de As Mariñas, cosechó un nuevo éxito de público  y  de  consumiciones,  según los datos provisionales aportados desde Sada.


La convocatoria combina como ninguna otra la cocina tradicional y las recetas más vanguardistas, desde especialidades  como  las “albóndigas”, la “empanada” o el “guiso de toda la vida” a  propuestas algo más arriesgadas como el “Roliño de Xiba”, la “Xiba en Tinta”, la “Xiba Encestado” o la “Xiba al estilo Sada” ,  además  de las de denominación propia para estos días: “Barco Pirata”, “Negra Sombra” o “La Gula de SAda”. 


Hasta quince  propuestas  distintas, para todos los gustos, distrubuídos en tres áreas –Playa, Puerto e Interior-Centro– y a un precio único: un euro por tapa, según las bases de la Festa da Xiba.


Un comité de expertos elegirá ahora el ganador de este 2019, lo mismo que los clientes, que depositaron su voto en cada uno de los negocios participantes, satisfechos con el resultado en cuando a público, pues en algún caso agotaron existencias antes del cierre. l

El éxito de la Festa da Xiba avala su consolidación en As Mariñas

Te puede interesar