Una decena de restaurantes participan en una campaña contra la malnutrición infantil

Once restaurantes de la ciudad colaboran con una campaña que impulsa la Fundación Tierra de Hombres para luchar contra la malnutrición infantil. Todos ellos donarán hoy un 10% de su recaudación para proyectos que impulsen la alimentación digna para los niños de distintas partes del planeta.
Se trata del restaurante La Terraza, el del Monte de San Pedro, La Estación de Cambre, A Peneira, las pizzerías Cambalache, el bar Étnika´s, los restaurantes Shemai, las cafeterías del  Hospital Materno Infantil y del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, el Restaurante Pablo Gallego y la Vinoteca-Pulpeira Riazor. Todos ellos forman parte de los más de 40 restaurantes que, a nivel estatal, colaboran con esta iniciativa, “Come bien y combate la malnutrición infantil” que este año cumple su sexta edición.
Desde su nacimiento, la Fundación Tierra de Hombres trabaja para erradicar el problema evitable de la malnutrición infantil, que, como destacan,  causa en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año y es fuente de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas.
A ese fin, la entidad desarrolla proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en Ecuador, Malí, Marruecos, Burkina Faso, Mauritania, Guinea, Benin, Senegal, Nepal, Nigeria o India. En concreto, en Burkina Faso, Tierra de hombres-España atiende a 64.480 niños y a 25.000 mujeres embarazadas o en período de lactancia; en Senegal a 7.206 niños menores de 36 meses y a más de 6.000 mujeres embarazadas o en período de lactancia, mientras que en Mauritania beneficia a 13.500 niños y niñas menores de 36 meses.

Una decena de restaurantes participan en una campaña contra la malnutrición infantil

Te puede interesar