Sidnei pierde ofertas por la demora en la nacionalidad

Sidnei se ausentó del entrenamiento del viernes con permiso pero se reincorporó el sábado | patricia g. fraga
|

La demora en la obtención de la nacionalidad ha frenado la salida de Sidnei Rechel. Según algunas fuentes, el central tampoco tendrá pasaporte español en esta ventana de mercado, algo que juega en beneficio del Deportivo a la hora de intentar retenerle.
En cualquier caso y a pesar de su discreta temporada pasada, marcada por las lesiones, Sidnei sigue despertando interés en otros clubs tanto de España como de fuera.
El hándicap de la nacionalidad ha frustrado su incorporación por el Villarreal, que apostaba fuerte por él, y también le ha cerrado las puertas del fútbol inglés, donde tenía un pretendiente.
Esta semana tuvo permiso para viajar a Portugal por temas de “documentación”, según explicó el entrenador del Deportivo, Natxo González, y los rumores le situaron en algún club lisboeta. El Benfica, del que salió hacia LaLiga española temporadas atrás (primero al Espanyol y luego, al Depor), le ha tenido en cuenta. Además, Sidnei maneja una propuesta para regresar a su país. Uno de los grandes clubs de Brasil le ha tentado para que vuelva a cruzar el charco. Si el Deportivo aceptara, saldría en calidad de cedido.
Mientras tanto, el jugador continúa preparándose a las órdenes de Natxo. El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, ha reconocido que quiere quedarse tanto con Sidnei como con Borges, aunque dependerá de las ofertas que estos manejen. “Es como cuando uno tiene ganas de que le toque la lotería. Hay que comprar boletos y nosotros los hemos comprado para que se queden. Si salen de aquí no va a ser a cualquier precio, no malvendidos”, comentó el responsable del área deportiva.

Albentosa y Schär
No una, ni dos, sino tres. Esas son las ofertas que maneja Raúl Albentosa desde Turquía. El central ha despertado el interés de clubs punteros de ese país.
Y no son los únicos centrales que manejan propuestas de equipos que están en la élite. Fabian Schär ya tenía ofertas antes del Mundial de Rusia pero las desestimó a pesar de que económicamente eran buenas tanto para él como para el club, que recuperará la inversión de unos cuatro millones de euros que hizo para contratarle el pasado año. Schär todavía no ha vuelto de las vacaciones y sus opciones de seguir en el Deportivo son prácticamente inexistentes.
Tras la salida de Róber Pier rumbo al Levante, el club reforzó esa posición con Pablo Marí y de la cantera está contanto asiduamente con Mujaid. Además, en los últimos entrenamientos también ha estado Steve One. l

Sidnei pierde ofertas por la demora en la nacionalidad