SADA-El PP se opone en el Parlamento gallego a variar el enlace de la Vía Ártabra y el puerto de Sada

AGE acudió a las protestas contrarias a la construcción de un “falso” túnel en Fontán pedro puig
|

El grupo parlamentario del Partido Popular de Galicia se opuso ayer a variar el trazado de la carretera que enlazará la Vía Ártabra y el puerto de Sada.
El PP rechazó una propuesta de Antón Sánchez, diputado de AGE, en la que se solicitaba la supresión del trazado viario Oleiros-Sada, en el tramo de acceso al núcleo de Fontán.
La iniciativa planteaba la construcción de un vial de circunvalación, externo al casco urbano sadense, interconectado a la red viaria actual.
Sánchez, tras el rechazo del PP, manifestó que tanto los populares como el gobierno local de Sada, que preside Ernesto Anido, actuaron en connivencia para tratar de ocultar a los vecinos el impacto que tendrá la construcción de un “falso” túnel en Fontán.
“Tanto a Xunta como o equipo redactor do PXOM coñecían perfectamente o documento do trazado (...) pero non o incluiron para evitar que a cidadanía coñecese o grave impacto (...) especialmente en Fontán”, apunta el diputado autonómico.
Sánchez considera que el trazado planteado por la Xunta supone una “aberración e un disparate” tanto desde el punto de vista de la afección medioambiental, como paisajística o patrimonial.
Recuerda además que si se lleva a cabo la infraestructura viaria, de 200 metros de longitud, supondrá el derribo de siete viviendas y el traslado del castillo de Fontán. n

SADA-El PP se opone en el Parlamento gallego a variar el enlace de la Vía Ártabra y el puerto de Sada