Miño recauda unos 35.000 euros por el aparcamiento de la playa Grande, 35 veces más que en 2017

Miño recauda unos 35.000 euros por el aparcamiento de la playa Grande, 35 veces más que en 2017
La Playa Grande de Miño es una de las más concurridas del área metropolitana de A Coruña | Archivo EC

El Ayuntamiento de Miño recaudó más de 35.000 euros con el servicio de aparcamiento regulado en O Campeiro, en las inmediaciones de la playa Grande. La medida, una de las adoptadas por el Gobierno de Sánchez Oroza para contribuir a los gastos de mantenimiento que permitan continuar con la calidad de los servicios en el municipio y poder asumir los más de 100.000 euros de inversión que exige cada temporada de verano el arenal, el más extenso de Miño.
La recaudación del verano 2018 “cumple holgadamente las previsiones” del Gobierno de Miño, en tanto supera las de los últimos años, en los que los ingresos por este concepto “presentaban un volumen sensiblemente inferior que oscilaba entre los poco más de 1.000 euros de 2017 y los 13.000 euros de 2016. “El cambio de tarifa y el regreso a la plana es la clave para que el servicio haya tenido una mayor demanda y por tanto hayamos incrementado el mo tante total recaudado”, señaló el alcalde miñense, el independiente Ricardo Sánchez Oroza.
Además, el servicio de aparcamiento regulado O Campeiro supone “un importante agente dinamizador a nivel local ya qua ayda a generar empleo en Miño”. Según Sánchez, por las particularidades del servicio, que asume de forma directa por el Ayuntamiento de Miño “dentro de su política de canalizar el incremento de carga de trabajo en la época estival como elemento para generar empleo local de forma directa, en esta año hubo más de 40 contratos”, precisó el Gobierno de Sánchez.
Con todo, cuestionan que la Diputación de A Coruña no aceptase cederles la carretera de la costa en el tramo de la playa Grande, “lo que habría permitido ampliar las plazas e incrementar la recaudación en más de 80.000 euros”. l

Miño recauda unos 35.000 euros por el aparcamiento de la playa Grande, 35 veces más que en 2017

Te puede interesar