Albentosa: “Moralmente tengo los ánimos para seguir, para intentar sacar los doce puntos”

|

El Deportivo afronta una de sus semanas más trascendentales, en la que puede certificar su descenso de categoría a Segunda División. Queda aún fe, aunque el Levante depende de sí mismo para seguir en Primera y las cuentas cada vez son más complicadas
Raúl Albentosa, destacado como ‘Jugador Estrella Galicia’ del pasado mes de marzo, se ha convertido en uno de los hombres importantes de Clarence Seedorf desde su llegada al banquillo. Para él, hay que seguir pensando que es posible lograr la permanencia.

1 Planificando a corto plazo
El defensa asevera que la plantilla está pensando partido a partido y tratando de no mirar más allá. “Seguimos con el foco en lo que tenemos que estar, en el duelo contra el Barcelona, y no miramos más allá. Queremos afrontarlo de la mejor manera”, aclara el futbolista valenciano.

2 Mentalizado de cara a lo que viene
A pesar de que lograr la permanencia, aunque matemáticamente posible, es difícil, el zaguero aclara que él se ve con fuerzas para seguir intentándolo hasta el final.
“Moralmente tengo los ánimos para seguir adelante pase lo que pase, e intentar sacar doce de doce. Lo demás no depende de nosotros”, advierte el jugador blanquiazul. Parte de esas opciones pasan por lo que haga mañana el Levante ante el Sevilla. La victoria en el pasado duelo de los ‘granotas’ frente al Athletic acabó con buena parte de las opciones del Depor. Algunos, como Albentosa, no se enteraron del resultado hasta el final: “No quise ver el partido, me fui al cine. Cuando lo vi fue un bajón grande, casi una desilusión. Creíamos que no iban a puntuar allí. Nos hemos metido nosotros en esta situación, pero tenemos opciones todavía”.

3Una semana difícil, pero no la que más
Aunque este fin de semana se puede perder la categoría, para Albentosa no esta siendo la semana más difícil: “Hubo otras muy complicadas, por ejemplo, cuando empatamos contra Las Palmas”. Deja claro que el plantel es consciente de la actual situación: “Sabíamos que las cosas iban a ser dificiles, ahora lo están más, pero seguiremos hasta el final”.

4Comprometido con el equipo
El central, vinculado al Deportivo hasta el año 2020, se remite a esa unión con el cuadro blanquiazul cuando se le pregunta por su continuidad si el equipo acaba ratificando el descenso. “Tengo contrato aquí y no pienso en otra cosa. Pienso en el día a día. Hace dos meses no jugaba y ahora sí. Hay peores cosas en la vida que esto y vamos a seguir adelante”, matiza el defensa de Alzira.

5Terminar de forma digna LaLiga
Pese a que las matemáticas dicen que aún es posible librarse de la ‘quema’, lo más probable es que el Deportivo juegue el año que viene en Segunda. Independientemente de la conclusión, Albentosa apela a dar la cara en todos lo partidos.
“Pase lo que pase, por lo menos tener dignidad propia, autoestima... Es lo que vamos a buscar, cada uno tiene que saber que su imagen y el Deportivo están por encima. Si haces el ridíciculo, va a ser un ridículo mayor”, apunta el central que, pese a todo, quiere ser optimista: “Vamos a intentar darlo todo y sumar los 12”.

6Seedorf y su optimismo constante
Aunque la situación es límite, el futbolista comenta que Clarence Seedorf sigue tratando de subir la moral del plantel: “Este entrenador, de entre todos los que he tenido, es el más positivo, el que más ha influido en la psicología del equipo. Eso es bueno para nosotros, porque al ver que el jefe, el que está al mando del barco, está animado y con ganas, tú intentas seguirlo”.

Albentosa: “Moralmente tengo los ánimos para seguir, para intentar sacar los doce puntos”