Afianzan el talud de la Tercera Ronda y plantan árboles en la zona de Penamoa

el tramo urbano de la tercera ronda se está adecentando pedro puig
|

El tramo urbano de la Tercera Ronda recuperará en cuestión de horas su aspecto habitual. Los operarios de mantenimiento iniciaron ayer las obras para afianzar un talud tras el desprendimiento que se produjo el pasado día 19. Pese a los trabajos la infraestructura no sufrirá cortes de tráfico.

Los empleados encargados de la conservación iniciaron ayer los trabajos con maquinaria pesada en la zona más próxima a la ciudad de la Ronda del Deportivo, en dirección hacia la carretera de Baños de Arteixo, para asegurar el terreno después de que el temporal de hace unos días provocase un importante derrumbe. Está previsto que las obras no duren demasiado tiempo puesto que la limpieza de la vía ya se realizó el mismo día del incidente. El desprendimiento, que se produjo en la noche del pasado 19 de enero, no causó daños personales ni materiales pero sí obligó a cortar un carril durante esa madrugada para facilitar los trabajos de limpieza.

 

un paso más en penamoa

La fisonomía del paisaje urbano que flanquea la Tercera Ronda también sufre estos días otros cambios. Los trabajos de regeneración del entorno de Penamoa siguen avanzando y los conductores que circulan por la infraestructura ya pueden ver una plantación de varios árboles de tamaño mediano.

Los ejemplares, colocados en hilera, pretenden hacer las veces de pantalla entre el espacio verde y la propia carretera.

Afianzan el talud de la Tercera Ronda y plantan árboles en la zona de Penamoa