El COAG exhibe el trabajo realizado por los alumnos de Arquitectura del Cesuga

La delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos inaugura hoy la exposición “Metropolitanizar, cómo habitar entre cidades?”. Esta muestra resume el trabajo del taller de proyectos de los alumnos cuarto curso del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga)-University College Dublin 2010-2011, que investiga el contexto metropolitano del área de A Coruña y Ferrol y sus potencialidades de regeneración como base de estrategias de integración socioespacial.

La finalidad de la exposición es compartir una reflexión sobre el uso que se hace del territorio, entendiendo por metropolitanizar “la acción de dimensionar un ámbito metropolitano para que su territorio encuentre el equilibrio medioambiental y la cohesión social”, tal y como explica el profesorado de la escuela.

“Cómo habitar entre cidades?” es una pregunta que intentan responder los alumnos de este taller haciendo hincapié en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las áreas urbanas y el futuro de la vida en colectividad.

El acto de inauguración se celebrará a las 20.00 horas y contará con la intervención del presidente de la delegación coruñesa, José Manuel López Mihura, y el coordinador del Taller de Proyectos de cuarto curso de Cesuga, Toni García. Además asistirán al evento el secretario del Colegio, Víctor Ramos, y la tesorera, Marta Trasancos. En representación de Cesuga estará su presidente, José Varela; el coordinador general, Alejandro Fernández, y la directora académica, Sandra Costa.

El COAG exhibe el trabajo realizado por los alumnos de Arquitectura del Cesuga

Te puede interesar