Los choqueiros más jóvenes le ponen buena cara y un disfraz al mal tiempo

Los choqueiros más jóvenes le ponen buena cara y un disfraz al mal tiempo
los mã¡s madrugadores participaron en la “fiesta de la mascarita” de os mallos javier alborã©s

La lluvia, el granizo y el viento no son buenos compañeros para celebrar un Carnaval al aire libre, pero la fiesta siempre puede continuar bajo techo. De eso dieron buena cuenta las numerosas fiestas de disfraces que se celebraron ayer por toda la ciudad, ya fuese en centro cívicos, comerciales o en carpas. Como en el caso de los jardines de Méndez Núñez, donde el mal tiempo deslució un tanto las actividades infantiles y el baile de disfraces, aunque no menguó el ánimo de los asistentes. Decenas de niños participaron en los talleres de máscaras y maquillaje de los jardines, al igual que lo hicieron los asistentes a la “Fiesta de la Mascarita” que organizó el centro cívico de Os Mallos.

El Carnaval enfila          su recta final con las ofrendas florales y el concurso y la fiesta en la calle de la Torre

Una escena que se repitió por otros barrios de la ciudad, como O Castrillón, Novo Mesoiro y Os Castros, donde también celebraron sus propia fiesta y certamen de disfraces. Siempre con los niños como principales protagonistas de cada evento.

 

cortes de tráfico

Los más pequeños de la casa también tendrán parte del protagonismo durante la jornada de hoy, concretamente, con el concurso infantil de choqueiros y la fiesta posterior que se celebran en la plaza de España.

La “superfilloeira” empezará a funcionar a partir de las doce
de la mañana

Pero el día grande del Carnaval coruñés comienza unas horas antes, con las tradicionales ofrendas florales a César San José, Canzobre y otras grandes figuras choqueiras. Eso tendrá lugar a las once, una hora antes de que comience a girar la portentosa “superfilloeira” que vuelve por segundo año a A Coruña para repartir más de 1.500 filloas por hora.

Ya por la tarde, dará comienzo la fiesta choqueira, para la que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de tráfico en la calle de la Torre y zonas aledañas. Está previsto que los cortes de circulación comiencen a partir de las 15.30 horas.

 

Los choqueiros más jóvenes le ponen buena cara y un disfraz al mal tiempo

Te puede interesar