Ibrahimovic silencia Stamford Bridge y mete al PSG en cuartos

Ibrahimovic silencia Stamford Bridge y mete al PSG en cuartos
Ibrahimovic certificó el pase del equipo francés reuters

 

El París Saint-Germain ha conquistado Stamford Bridge de la mano de un Zlatan Ibrahimovic decisivo, que participó en los dos goles que certificaron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de que el Chelsea tuvo sus opciones de darle la vuelta al marcador hasta la inoportuna lesión de Diego Costa.
Una de las pugnas de más nivel en los octavos presentó un comienzo a toda velocidad. Cuando ni siquiera la totalidad del público había tenido tiempo de colocarse en sus asientos, el partido ya dispuso de unos minutos de locura plagados de ocasiones en las dos áreas, con gol anulado incluido a los parisinos por claro fuera de juego.
El correcalles inicial se decantó finalmente del lado del PSG, que ganó terreno sobre el césped de Stamford Bridge, viendo recompensado su asedio con un tanto que les hizo dar un paso de gigante en el camino a cuartos. Rabiot, tras un detallazo de Ibrahimovic para dar la asistencia, fue el hombre que amplió la brecha en la eliminatoria, aunque, para ese momento, el Chelsea no había dado su brazo a torcer. Tras un tramo delicado, los de Guus Hiddink sacaron fuerzas de flaqueza, echándose inmediatamente al ataque de nuevo, especialmente necesitados del olfato goleador de sus atacantes.
El duelo se tornó polifacético durante los 90 minutos y el asedio parisino pasó a un claro dominio local, que se vio correspondido con el 1-1, nacido de las botas de Diego Costa. Los londinenses se empecinaron en alargar su vida en Europa y se metieron de cabeza en la lucha por los cuartos gracias a una gran maniobra del delantero internacional español en el área, a un sólo tanto de enviar la eliminatoria a la prórroga.
La clasificación aún estuvo por decidirse con claridad a falta de toda una parte por disputarse, después de que el PSG saboreara el pase de ronda por instantes. Diego Costa se convirtió en un serio rompecabezas para David Luiz y Thiago Silva, echándose a sus espaldas la responsabilidad del gol con Willian como principal escudero.
El Chelsea insistió en igualar por completo la eliminatoria y gozó de opciones para hacerlo, aunque sufrió un duro estacazo que complicó la remontada. Costa, referente ofensivo del equipo al que estaban buscando todas las internadas ‘blues’, tuvo que retirarse lesionado. A partir de ahí, los contratiempos se sucedieron para el Chelsea e Ibrahimovic sentenció.

Ibrahimovic silencia Stamford Bridge y mete al PSG en cuartos

Te puede interesar