Marchena sigue al margen, pero ya pisa el césped

|

El central del Deportivo Carlos Marchena evoluciona de la conjuntivitis que le ha impedido trabajar con normalidad desde el encuentro con el Rayo Vallecano y ha concluido la semana en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo pero al margen del grupo.

La dolencia en su ojo izquierdo no le permitió trabajar ni el lunes ni el martes en los dos primeros entrenamientos tras el partido con el conjunto de Vallecas. El miércoles reanudó la preparación, pero lo hizo en el gimnasio, igual que el jueves. En el amistoso de Pontevedra, Marchena tampoco tuvo minutos. Y ayer, en la última sesión de trabajo de la semana, pudo vérsele en el césped de ‘El Mundo del Fútbol’, aunque sin llegar a entrenarse con sus compañeros de vestuario.

Se ejercitó al margen de la plantilla bajo la supervisión del segundo entrenador del equipo, Chema Sanz.

Por suerte para el campeón del Mundo y de Europa, este fin de semana la agenda del Deportivo no tiene partidos oficiales. Si la Liga no hubiera parado, probablemente se habría perdido la cita con el Barcelona.

Pero todo apunta a que el central superará la infección en el ojo a tiempo para estar en la cita con los catalanes. La próxima semana debería entrenarse con normalidad junto al grueso de la plantilla.

 

de baja

A día de hoy, además de Marchena, serían baja Zé Castro y Manuel Pablo. Los dos defensas continuaron ayer sus respectivos procesos de recuperación. Como el central andaluz, el portugués y el canario se ejercitaron al margen del grupo.

La lesión de Zé Castro es una sobrecarga y tampoco debería tener problema para entrenarse con la plantilla la próxima semana, en la que Oltra seguirá sin tener a su disposición a los internacionales portugueses, que se medirán a Irlanda del Norte. n

 

Marchena sigue al margen, pero ya pisa el césped