El municipio oleirense retira la maleza de una zona de A Pezoca que la dueña se negaba a limpiar

Copia de El Ideal Gallego-2018-01-18-017-0512085c
|

Una grupo de operarios del Ayuntamiento de Oleiros procedió a limpiar de manera subsidiaria la maleza de una serie de parcelas de una urbanización del núcleo de A Pezoca, tras las denuncias formuladas por vecinos de la parroquia de Santa María de Oleiros y el alto riesgo de incendio.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, la inmobiliaria propietaria de las fincas urbanas se negaba a realizar la limpieza del terreno, por lo que el Ayuntamiento le pasará la factura de los gastos ocasionados.
Las mismas fuentes añaden que todos los vecinos del municipio tienen la obligación de mantener limpias y libres de maleza todas sus propiedades, tal y como recoge la ordenanza municipal de limpieza y la Ley de Ordenación Urbanística del Medio Rural de Galicia.

Condiciones de higiene
“Las personas propietarias de inmuebles y solares tienen el deber de mantenerlos en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad, limpieza y ornato público”, apuntan desde el Ayuntamiento
También recuerdan desde el Ejecutivo local oleirense que el incumplimiento de la mencionada normativa puede generar sanciones económicas de carácter coercitivo de entre 300 y 6.000 euros.. l

El municipio oleirense retira la maleza de una zona de A Pezoca que la dueña se negaba a limpiar