Unos mil estudiantes claman en Vigo contra los "ataques" de PP a la educación

Unos mil estudiantes claman en Vigo contra los "ataques" de PP a la educación
Vigo, 17 oct (EFE).- Alrededor de un millar de estudiantes han participado hoy en Vigo en una manifestación contra los "ataques intensivos del PP" a la educación y en protesta por los "2.500 profesores" que se han ido "al paro" en la comunid

A Coruña, 17 oct (EFE).Los candidatos del BNG y PSdeG en las elecciones autonómicas del próximo domingo, Francisco Jorquera y Francisco Caamaño, respectivamente, han expresado hoy su apoyo a los estudiantes en su movilización contra los "recortes" del Gobierno.

Jorquera, candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, ha criticado la política educativa de la Xunta que obliga diariamente a 70 estudiantes a coger la "maleta", y ha advertido de que "recortar en educación es recortar en el futuro de un país".

El dirigente nacionalista ha participado esta mañana en A Coruña en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes y en la que han participado más de un millar de alumnos.

El candidato nacionalista ha apostado por potenciar la educación pública frente a la privada como herramienta para transformar en el futuro el modelo de crecimiento económico.

Para ello, ha pedido el voto de la juventud en los comicios del próximo domingo.

Sobre las manifestaciones de estudiantes, convocadas simultáneamente en toda Galicia, se ha pronunciado también el cabeza de lista del PSdeG por A Coruña, Francisco Caamaño, quien ha respaldado las críticas de los estudiantes.

Caamaño se ha referido también a la huelga convocada para mañana por la Confederación de Padres de Alumnos, y la calificación de "extremista" y "antisistema" realizada por el ministro de Educación, Jose Ingancio Wert.

El exministro de Justicia ha defendido la convocatoria de la misma y ha instado a los padres a acudir a las urnas para "cambiar el país".

Unos mil estudiantes claman en Vigo contra los "ataques" de PP a la educación

Te puede interesar