Servicios Sociales de Arteixo atendió treinta denuncias por violencia machista en 2015

Servicios Sociales de Arteixo atendió treinta denuncias por violencia machista en 2015

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arteixo atendió treinta denuncias por violencia machista a lo largo de 2015.
El dato se hizo público ayer durante la reunión que mantuvo la denominada Mesa municipal contra la violencia de género, que presidió la concejala de Bienestar Comunitario, Inés Ramos Álvarez.
Según fuentes municipales, en esta entidad de reciente creación están representados todos los sectores administrativos implicados en la lucha contra este tipo de agresiones y que procuran ofrecer una mejor respuesta a las víctimas.
La mesa, en la que están representados miembros de la Policía Local, servicios sanitarios y centros educativos, entre otros, tiene como finalidad principal la coordinación de esfuerzos en la atención y seguimiento de casos, sobre todo cuando la víctima es de alto riesgo.
“Diseñar y coordinar estrategias conjuntas de actuación entre las distintas entidades e instituciones, detectando las principales necesidades y buscando soluciones integrales, es la prioridad”, dice Ramos.
Las mismas fuentes añaden que otro objetivo de la mesa es pautar y organizar la formación necesaria para el personal implicado, con un punto de vista práctico, trabajando sobre casos hipotéticos o posibles situaciones dadas.

revisión
Los asistentes a la reunión recibieron material de difusión del Centro de Información as Mulleres y guías sobre maltrato.
Además se pasó revisión al protocolo de actuación para casos de violencia de género que ya existía en el ayuntamiento.
Se acordó también iniciar un grupo de trabajo para determinar el protocolo de actuación para los centros educativos de todos los niveles académicos, con la finalidad de incorporarlo a un programa de convivencia de los centros educativos.

Servicios Sociales de Arteixo atendió treinta denuncias por violencia machista en 2015

Te puede interesar