La Diputación y el Ayuntamiento se unen para formar a emprendedores

Alberto Lema explicó las bases del programa “Compartindo Talento” | QUINTANA
|

El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, junto con el diputado de Promoción Económica y Empleo, José Luís García, presentaron ayer en el centro Accede Papagaio el programa “Compartindo Talento”.
Esta iniciativa está destinada a orientar y ayudar a cientos de emprendedores en el desarrollo de proyectos de negocio innovadores y vinculados a sectores económicos que generen un valor añadido.
Alberto Lema aseveró en la rueda de prensa que “o viveiro de empresas do Papagaio non pode ser un mero centro acolledor de persoas que pretenden botar a andar unha iniciativa empresarial, ten que ser un centro de coñecemento, de mellora e de formación, polo que creemos fundamental poñer en marcha actividades como esta, coa que levaremos a cabo, sen ir máis lonxe, programas formativos para125 persoas que teñen como destinatarios aos e ás viveiristas do Papagaio”
El programa “Compartindo Talento” constará de un total de cinco cursos de carácter gratuito con una duración entre diez y veinticinco horas que impartirán durante noviembre y diciembre.
Los alumnos desarrollarán sus competencias en campos como el de modelos innovadores de negocio, marketing digital, conversación en inglés y la financiación o búsqueda de inversión para su idea empresarial.

Jornadas de networking
Además, también se organizarán jornadas de networking orientadas al entorno digital y tecnológico, con materias como el diseño web y aplicaciones móviles, la arquitectura digital o el futuro empresarial en el sector tecnológico y digital
A esta formación podrán acceder 125 emprendedores cuya sede laboral sea el centro Accede Papagaio o cuenten con el asesoramiento técnico de miembros del centro.
El diputado José Luís García resaltó la “buena acogida y excelente funcionamiento” del centro Accede Papagaio, que comenzó su andadura hace un año y tal y como reveló Lema “funciona hoxe ao 85% de ocupación e impulsa unha nova cultura empresarial na cidade”. Estos espacios se benefician del PEL- Emprende del Plan de Emprego Local de la Diputación que apoya a los ayuntamientos de la provincia en la creación de “espacios de coworking como este, que permiten a los emprendedores contar con recursos necesarios para iniciar su negocio y contribuyen al intercambio de ideas y experiencias, así como la ampliación de su red de contactos”.
José Luís García señaló que la Diputación aportará este año un montante de 75.000 euros a las actividades desarrolladas en el centro Accede Papagaio, pues “la creación de empleo es un objetivo prioritario y transversal”.

La Diputación y el Ayuntamiento se unen para formar a emprendedores