La Cámara analiza las ventajas del mercado de Hong Kong como plataforma oriental de negocio

|

El Ideal Gallego-2011-09-30-008-b651db12

 redacción > a coruña
  Una economía dinámica y una situación geográfica idónea posicionan la región de Hong Kong como una de las más destacadas plataformas empresariales de cara a hacer negocios en China. Así lo entiende la Cámara de Comercio, que ayer celebró una jornada en torno a esta cuestión, en la que participaron la directora para España y Portugal de Hong Kong Trade Developmet Council, Evelyne Hollands, la ejecutiva de Promoción de Inversiones de InvestHK Silvia Fernández Marcote o el director general de Trade Winds, Álvaro Hernández Puértolas.


Todos ellos destacaron las ventajas de Hong Kong para introducirse en el mercado asiático, por su condición de centro financiero internacional y su marco legal “sólido e independiente”, además de por sus excelentes conexiones. También destacaron los expertos que la economía hongkonesa es “una de las más libres y competitivas del mundo” y permite crear una empresa en la región con facilidad.
Como subraya la Cámara, China concentra en la actualidad la atención mundial, al tratarse de la segunda mayor economía del mundo, con un crecimiento anual del PIB del 10,5% y con una creciente clase media y un consumo doméstico floreciente.

 

La Cámara analiza las ventajas del mercado de Hong Kong como plataforma oriental de negocio