A Podemos le parece “perfecto” que la UDEF traslade a la Fiscalía un informe sobre sus finanzas

A Podemos le parece “perfecto” que la UDEF traslade a la Fiscalía un informe sobre sus finanzas
El Ideal Gallego-2016-03-15-030-7693c122

“Nos parece perfecto. No tenemos nada que ocultar”. Así respondió ayer el responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos y diputado por Asturias en el Congreso Segundo González, a las preguntas sobre el informe remitido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional al Tribunal de Cuentas sobre la financiación de la formación.
González salió así al paso de la información acerca de la investigación de la Policía sobre la financiación de Podemos al considerar que podría haber irregularidades en la gestión. Según el diario El Mundo, la Policía sospecha que Podemos pudo incurrir en blanqueo de capitales por lo que denominan “pitufeo del crowdfunding”, el método con el que el partido recabó la ayuda económica de sus simpatizantes de cara a las elecciones.
Sin embargo, el parlamentario, si bien cuestionó el informe de la UDEF por no estar “del todo claro”, apuntó que hasta ahora han salido “muchísimas” cosas de Podemos y “jamás se ha conseguido demostrar nada”. En todo caso, quiso dejar claro que toda la información sobre la financiación de la formación de Pablo Iglesias está publicada en la web de Podemos. De hecho, presumió de que Podemos es “el único partido que tiene tres sistemas de auditoría externa”. “Nos parece perfecto que cualquier institución investigue lo que tenga que investigar. No tenemos nada que ocultar”, insistió.

Crisis interna
El informe de la UDEF llega justo cuando Podemos está también en el centro de la polémica debido a su crisis interna. Así, si la dirección nacional sigue tratando de zanjar el debate sobre sus “diferencias” internas reduciendo al mínimo las apariciones públicas de sus principales dirigentes y lanzando el mensaje de que no existe división, el confundador y exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero considera que es necesario que Podemos, que lleva “dos meses” enredada en “juegos de salón” tras su llegada al Congreso, aborde ya una nueva fase “de construcción de partido” y de “un nuevo sentido común”.
Por su parte, el diputado de Podemos por Burgos y secretario político del partido en la Comunidad de Madrid, Miguel Vila, eludió ayer hacer declaraciones sobre las diez dimisiones que se produjeron la semana pasada en la dirección autonómica de su formación, y de la que él forma parte como número dos del secretario general madrileño, Luis Alegre. Posteriormente, en una conversación informal con periodistas, Vila negó de nuevo que el partido atraviese una crisis interna, aunque reconoció que no esperaban las dimisiones.

A Podemos le parece “perfecto” que la UDEF traslade a la Fiscalía un informe sobre sus finanzas

Te puede interesar