El Macuf ofrece el concierto de percusión “Alternancias” en torno a la muestra de Eugenia Balcells

  redacción>a Coruña

  El Macuf acogerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el concierto de percusión “Alternancias”, que tendrá como único instrumento musical los 21 barrotes de aluminio macizo colgados dentro del espacio expositivo “Frecuencias”, de la Artista Eugenia Balcells. Éstos son parte de un total de 49 que sirvieron para elaborar la ambientación musical de la exposición.
El dúo de percusionsitas Ignacio Sanz y Pilar García, músicos habituales de los ciclos didácticos del museo, presentarán un recital que explorará de forma improvisada las posibilidades sonoras de estas piezas de diferentes longitudes.
El concierto se concibe en un esquema básico que incluye tres partes bien diferenciadas. En la primera, los músicos interpretarán ritmos que, de forma gradual, irán componiendo un patrón. Después, el timbre del instrumento será modulado electrónicamente en directo para generar un efecto de contraste. Finalmente, un pianísimo abrirá la última parte del concierto que, mediante un crescendo continuo, conducirá al final de la pieza. La entrada será libre y gratuita.


 

El Macuf ofrece el concierto de percusión “Alternancias” en torno a la muestra de Eugenia Balcells

Te puede interesar